Compartir

La app es presentada por Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano (FPFC) quien es la encargada de  preservar, conservar y restaurar la memoria audiovisual del país. Con aproximadamente 1000 títulos hasta la fecha, la aplicación sigue contribuyendo en la recuperación del legado audiovisual colombiano.  

La Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano (FPFC) en cabeza de su directora Alexandra Falla Zerrate presenta su nuevo proyecto digital llamado “Largometrajes Colombianos”. Esta es una aplicación para celular que reúne los grandes trabajos del Séptimo Arte nacional.

Con aproximadamente 1000 títulos en su base de datos, el aplicativo de la FPFC expone una serie de fichas filmográficas que dan cuenta de datos como: sinopsis, año de realización, equipo de producción, premios, elenco y mucho más.

Este proyecto nació gracias a la gran acogida del público con el libro ‘Largometrajes Colombianos en Cine y Video’ publicado en 2006, un catálogo de largometrajes colombianos que se realizan y se exhiben entre 1915 -2004 tanto en formatos de cine como de vídeo.

Esta nueva aplicación busca integrar la tecnología y la cultura, con el objetivo de continuar en el proceso de conservación del legado fílmico de Colombia, llegando a las nuevas generaciones.

Desde ya, las personas podrán disfrutar de una APP que explora y da cuenta de los grandes largometrajes nacionales, permitiendo poner a disposición de la comunidad nacional e internacional, toda la información de las diferentes producciones que se han desarrollado desde inicios del siglo XX en Colombia.

En la APP “LARGOMETRAJES COLOMBIANOS” se encontrarán contenidos llenos de historia y colombianidad, como lo son: el cine silente, los primeros ciclos de filmes sonoros, así como reconocidas y premiadas películas, que han sido localizadas, recuperadas y debidamente inventariadas para su circulación en innovadores formatos digitales por la Fundación.

Este proceso convoca la memoria colectiva de la nación colombiana para que a través de ella los estudiantes, historiadores, guionistas, cineastas o personas interesadas en el cine puedan disfrutar de un espacio digital dónde la información audiovisual será para todo público y a un click de distancia.

ACERCA DE  ALEXANDRA FALLA ZERRATE
Es Comunicadora Social de la Universidad Externado de Colombia, con maestría en Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Javeriana y especialización en Propiedad Intelectual, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia. Se ha desempeñado en cargos en el sector público, privado y académico. Es Experta en políticas públicas, gerencia, diseño de programación y producción de televisión y radio pública. Actualmente es la Directora de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, es miembro de la junta directiva de ATEI (Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas), miembro de la junta directiva de Proimágenes Colombia y miembro activo de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos, FIAF.

ACERCA DE  FUNDACIÓN PATRIMONIO FIÍLMICO COLOMBIANO
La Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano (FPFC) tiene el compromiso y la responsabilidad de liderar la restauración y preservación de la memoria visual en el país. En cine se han registrado cien años de imágenes en noticieros, documentales, películas institucionales y caseras, cortos y largometrajes de ficción. En estos 30 años de actividades, la Fundación ha merecido la confianza de numerosos donantes y depositantes. Gracias a ellos, el acervo dispone ya de más de 200.000 unidades de cine, video y otros soportes, así como fotografías, carteles, elementos de museo y numerosos documentos, tales como guiones originales, contratos,  y un centro de documentación y biblioteca especializada con libros, revistas y recortes de prensa.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta