Compartir

El próximo viernes 26 de julio es el día elegido para el lanzamiento del Festival Salva Tu Selva, con un espectacular concierto en el que serán protagonistas las bandas “La Toma” de Medellín y “El Subcantante” de Bogotá. 

El Festival Salva tu Selva es una iniciativa que pretende visibilizar el movimiento de transformación social que lleva su mismo nombre (Salva Tu Selva), para evidenciar las acciones que desde la Fundación Hábitat Sur se proponen para mitigar los severos daños ambientales a causa de la contaminación por plástico y la deforestación que día a día sufre el Amazonas. 

Con el concierto se dará inicio a la divulgación y lanzamiento del festival que busca inspirar a comunidades amazónicas a convertirse en gestoras del cambio social y ambiental, a través de la realización de actividades artísticas, musicales y culturales. 

Salva Tu Selva es un movimiento colectivo de cambio ambiental que busca empoderar a la comunidad hacia el desarrollo de soluciones reales, poniendo en marcha un sistema de separación, recolección y transformación de residuos plásticos para convertirlos en “Madera Plástica”. La visión de Salva tu Selva es convertir a Leticia en la primera ciudad que saca provecho del 100% de su plástico. 

Durante el concierto en el Teatro Colón de Bogotá los grupos que harán parte de esta gran noche musical son: “La Toma” y “El Subcantante”. La primera es una banda de Músicas del Mundo, originaria de la ciudad de Medellín. Su ADN consiste en transmitir un mensaje claro y contundente: “la reivindicación de la música como arte, como profesión y como impulso, a modo de ejemplo a los jóvenes que necesitan razones para creer en el futuro”. “Creemos fielmente que todos somos iguales, desde Ciudad Juárez hasta la Patagonia: todos nos reímos, lloramos, amamos, gozamos, sufrimos por lo mismo, lo único que nos diferencia es el acento”. LA TOMA es una banda con sentido social que mueve masas y que, por medio de la música llevará el mensaje de amor a la selva que el Festival busca promover. 

Por su parte Mario Muñoz “El Subcantante”, se ha caracterizado a lo largo de su carrera artística por evidenciar las diferentes problemáticas sociales que vive nuestro país a través de su música. Es un activista y ambientalista ferviente, cantante, compositor, presentador de TV y Dj de su propio programa de radio. Además, es líder vocal de la famosa banda Doctor Krápula, una de las bandas insignia del país. 

“Queremos que el mensaje de Salva Tu Selva llegue a todos los colombianos y recordarles que más del 42% de nuestro territorio es la Amazonía. Igualmente, queremos empezar a posicionar este festival en la mente y en los corazones de todo el país, para que de ahora en adelante se convierta en el evento anual en el que se discuten temáticas claves relacionadas con nuestra selva, en el que, a través del arte, la música y la cultura se destaca la riqueza natural y cultural de esta región del país, y se reconoce esta riqueza como patrimonio de los colombianos” manifestó Adriana Bueno, Directora de la Fundación Hábitat Sur y líder de Salva Tu Selva. 

Los asistentes al Teatro Colón vivirán toda una parranda en pleno centro de la capital. Si bien los artistas han sido más reconocidos por el rock, Mario de Doctor Krápula en su faceta de El Subcantante, tiene una onda más parrandera, haciendo covers de diferentes artistas y reinterpretando un poco esas canciones que todos nos sabemos. La Toma de Medellín, también una banda de rock que ha ido incursionando en features con artistas como Fruko, donde incluyen otros ritmos. 

Más información sobre el Festival: en: https://www.habitatsur.org  – www.facebook.com/salvatuselvaamazonas

Boletas en: https://vive.tuboleta.com/Shows/Show.aspx?sh=SALVA19

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta