Compartir

Led Zeppelin considerada por muchos como una banda de culto y uno de los referentes de rock más importantes de los últimos tiempos ha influenciado de manera trascendente a músicos de todo el mundo. En su aniversario número 50 que se celebra durante el 2018, la banda colombiana de funk South People, ha decidido rendirle un homenaje haciendo una versión especial de su tema “Since I’ve loving you”  una canción que hizo parte del álbum Led Zeppelin III editado en 1970 pero que fue grabada un año antes en 1969 para que fuera incluida en el álbum Led Zeppelin II. Una canción magistral que hasta hoy ha sido catalogada como el mejor blues que grabó la banda en toda su historia.

Luego de la confirmación de lanzamiento del libro ilustrado oficial de Led Zeppelin, la reedición del triple disco en directo How The West Was Won publicado originalmente en el 2003 y que incluye canciones grabadas en los míticos conciertos que el grupo ofreció en Los Angeles (Forum y Long Beach Arena) los días 25 y 27 de Junio de 1972 y las declaraciones del mismo Jimmy Page sobre una posible reunión de la banda:

“Lo dudo mucho, sólo tienes que basarte en los hechos. Ya ha pasado el décimo aniversario del concierto que dimos, donde logramos un show con todas las letras. Eso es lo único que hemos hecho durante todo este tiempo, por lo que no creo que se volvamos a tocar encima de un escenario. Realmente pienso que nuestro tiempo para todo eso ya ha pasado”.

Sus seguidores no dejan que muera su legado y mantienen viva su esencia a través de canciones tan especiales como “Since I’ve loving you

Este homenaje que le rinde South People fue grabado en el Teatro Julio Mario Santodomingo y fue la canción escogida por la psicodelia de su versión en vivo y esos espacios de comunicación, dónde la improvisación e interacción de cada uno de los miembros de la banda brillan en un blues impecable que destaca el famosísimo solo de Jimmy Page.

Durante la grabación y preparación de la canción para el homenaje, South People se encargó de recrear un escenario perfecto no sólo desde lo visual sino desde lo perceptivo que les permitiera llevar a su público al climax a través de esta versión.

Llevar esta canción al escenario era un sueño para South People, un sueño que requería de un gran compromiso cumplieron a cabalidad Cañon y sus crudas guitarras, Plutarkamon haciendo melodias malandras en el sax, Criales en el bajo y Raúl Noriega que adaptó muy bien la versión original agregándole el Laid Back y  un poco de Hip hop al beat.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta