Inicio Colombia Librerías independientes: templos de la lectura que promueven la literatura

Librerías independientes: templos de la lectura que promueven la literatura

27
0

Las librerías independientes se han convertido en un nicho de mercado poderoso del universo editorial, despertando el interés por incentivar la lectura. El pabellón 1 será el epicentro del Market Fest: arte, cultura y literatura.

  • Market Fest, un escenario que da impulso al libro y a la literatura, por los formatos propios y diseños de cada uno de los emprendimientos.
  • Con más de 5.000 títulos, estos espacios brindan un nuevo concepto cultural en la ciudad.  
  • La mezcla entre literatura, arte y un ambiente de inmersión para amar la lectura, caracterizan la realización que cuenta historias de vida y tesón por alcanzar sus sueños. 

La Cámara Colombiana del Libro, CamLibro, señala que este formato de negocio seguirá creciendo debido a que se presenta como una excelente oportunidad de negocio, ya que muchos escritores no han contado con la suerte de ser editados por las grandes empresas. 

Además, este tipo de librerías son consideradas por algunos especialistas en libros, verdaderos “templos de la literatura”, en su mayoría han sido fundadas por amantes de la lectura y se caracterizan porque siempre el librero está presente para guiar al lector en la selección de un buen título y por su capacidad de conseguir libros que no se encuentran fácilmente en el mercado.

En el pabellón 1 del recinto ferial se darán cita las más novedosas propuestas literarias, con un conjunto bibliográfico único en el que actores, ilustradores y expositores evocan el saber, la historia y cultura del país. Entre las muestras más representativas se destacan: Mosaico Librería, Libro Raro Antiguo y Curioso, Coleccionamos, Librería San Pablo, Librería Colombiana, Ita Editorial, Planet Comics y Palabra Libre.

Cada stand invita a hacer un proceso de inmersión en la lectura, por sus novedosos títulos y la magia del conocimiento que envolverá a los visitantes en una especie de ola cultural “Underground”.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorMarconi Impara lanza ‘Leal’ Remix junto a Gigolo y La Exce, una voz de apoyo a las mujeres víctimas de violencia
Artículo siguienteHalloween, cómo comer menos dulces
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here