Inicio Cine Lifetime estrena para latinoamérica la película: “Escapando al culto NXIVM”

Lifetime estrena para latinoamérica la película: “Escapando al culto NXIVM”

363
0

Basada en el libro “Cautiva: La Cruzada de una madre para rescatar a su hija de una terrorífica secta” de la actriz Catherine Oxenberg (Dinastía), quien participa como narradora y productora ejecutiva del film.

La película refleja la historia de una de las más horripilantes sectas de los Estados Unidos y es protagonizada por Peter Facinelli, Andrea Roth, Jasper Polish y Sara Fletcher.

“Escapando al culto NXIVM”, es parte del atrapante ciclo de LIFETIME MOVIES: Ripped from the Headlines.

GRAN ESTRENO SÁBADO 07 DE AGOSTO 9PM COL

LIFETIME, trae en exclusiva para América Latina la película basada en hechos reales, “Escapando al culto NXIVM”, que se centra en la incansable lucha que enfrentó Catherine Oxenberg,  para rescatar a su hija India deuna de las sectas más polémicas de los últimos tiempos fundada por Keith Raniere, condenado a 120 años de prisión, por convertir a mujeres en esclavas sexuales.

Bajo la dirección de Lisa Robinson “Escapando al culto NXIVM” es narrada por la propia Catherine, recordada por su papel como Amanda Carrington en la popular serie de los 80s “Dinastía” y es protagonizada por Andrea Roth en el papel de Oxenberg, Jasper Polish encarnando a su hija India, Peter Facinelli como Keith Raniere,  Sara Fletcher como Allison Mack y Jennie Reymond como Nancy Salzman, cofundadora de la organización NXIVM.

Esta Lifetime Movie se centra en la desgarradora historia de Oxenberg que plasmó en su libro “Cautiva: La Cruzada de una madre para rescatar a su hija de una terrorífica secta” y que detalla la lucha de la actriz por rescatar a su hija, quien se vio involucrada en la secta a sus 19 años, y la batalla que libró,  por destapar la verdad. Adam Mazer fue el encargado de la adaptación del libro para la pantalla chica.

El film narra el impactante y retorcido mundo de uno de los cultos más escandalosos de los Estados Unidos que atrapó a miles de mujeres jóvenes de todo el país y apuntó a sus mentes y sus cuerpos.

Para presentar su escalofriante relato la autora, dirigiéndose directamente a la cámara, dice: “Hola, soy Catherine Oxenberg. Mi familia fue dividida por circunstancias horribles pero pudimos volver a unirnos. Esta es mi historia”. Así comienza “Escapando al culto NXIVM”.

NXIVM llegó a la vida de Oxenburg a través de un amigo quien la llevó a uno de sus seminarios de negocios. Catherine a su vez le pidió a su hija India de 20 añosque la acompañara ya queen aquel entonces luchaba para mantener un incipiente negocio gourmet. NXIVM se presentaba como una «comunidad guiada por principios humanitarios que pretende empoderar a las personas y responder preguntas importantes sobre lo que significa ser humano”

“Escapando al culto NXIVM” no se olvida del rol de Allison Mack, la famosa actriz conocida por su papel en la serie Smallville que es interpretada por Sara Fletcher en la película de Lifetime y es quien se convirtió en una de los líderes del grupo y una de las principales ayudante de Raniere quien se ocupaba de reclutar a más mujeres para el subgrupo DOS de NXIVM y someterlas como esclavas. Cuando las mujeres eran las «elegidas» para DOS debían mantener relaciones con el líder, debían realizar dietas muy estrictas en las que apenas consumían 500 calorías al día; y además como símbolo de pertenencia se las marcaba en su zona pélvica con las iniciales KR por Keith Raniere. Era un culto sexual del que no era fácil escapar ya que la organización había recopilado material e imágenes comprometedoras de las elegidas para chantajearlas con hacerlo público si alguna vez revelaban información sobre la sociedad secreta.

La sobreviviente de NXIVM en la vida real, Sarah Edmundson, quien escapó del culto y ayudó a derribarlo con su testimonio, también es retratada en esta película de LIFETIME y es interpretada por la actriz Allison Busner quien se animó a desenmascarar el funcionamiento interno del supuesto grupo de autoayuda NXIVM, y cuyo exlíder Keith Raniere fue arrestado en Puerto Vallarta, México, en marzo de 2018.

Cabe destacar que hace un mes, la actriz de “Smallville” Allison Mack fue sentenciada a tres años de prisión por su participación en la secta NXIVM. Mack, de 38 años, fue sentenciada por el juez federal de distrito Nicholas Garaufis en Brooklyn, luego de declararse culpable en 2019 de crimen organizado y conspiración, y se espera que comience a cumplir su sentencia el 29 de septiembre del 2021.

Al final de la película, Oxenberg regresa a la pantalla para dirigirse nuevamente a los espectadores para confesar la necesidad de hacer pública su historia, como último recurso para salvar a su hija. Catherine ahora dirige la Fundación Catherine Oxenberg, una organización de derechos humanos dedicada a evitar que las mujeres sean explotadas y abusadas sexualmente.

Sobre Catherine Oxenberg

Nacida en Nueva York, el 22 de septiembre de 1961, es una actriz estadounidense, conocida por haber interpretado el personaje de Amanda Carrington en la serie Dinastia y por su ascendencia aristocrática. Es descendiente de zares y emperadores rusos (entre ellos, sus homónimas Catalina I y Catalina II), reyes de Prusia, reyes de Dinamarca y Jorge I de Grecia, y con una línea femenina conocida que se remonta al XIII.

Hija de la princesa Isabel Karađorđević de Yugoslavia y de su primer marido, el norteamericano Howard Oxenberg (1919-2010). Catherine es nieta por vía materna del príncipe Pablo Karađorđević de Yugoslavia (que fue regente durante la minoría de edad de su sobrino el rey Pedro II de Yugoslavia) y de la princesa Olga de Grecia y Dinamarca.

Está doblemente emparentada con la Casa Real del Reino Unido, ya que su abuela Olga de Grecia era hermana de la princesa Marina de Grecia, duquesa de Kent (tía de la reina Isabel II) y prima hermana del duque Felipe de Edimburgo (marido de la monarca). Su madre también es prima segunda de la reina Sofía y del príncipe de Gales. Por lo cual Catherine y Felipe VI de España y Guillermo de Cambridge son primos terceros.

Después de un primer matrimonio anulado a los nueve días, Catherine se casó con el actor Casper Van Dien (nacido en 1968) y tienen dos hijas en común. El matrimonio se divorció en 2015.  India es su primera hija  y es fruto de seu relación con William Weitz Shaffer (nacido en 1946)

Catherine y sus hijas residen en Malibú. Su residencia quedó destruida por los incendios de California de 2018.

Sobre Lifetime

Lifetime es la marca de entretenimiento que le habla a las mujeres y las conecta con sus emociones. Lifetime entretiene y celebra a la mujer ofreciéndole series y películas que las convierte en protagonistas delante y detrás de las cámaras. Lifetime llega a 56 MM de hogares. Lifetime está dirigido principalmente a Mujeres 18-49.

LATAM: @milifetime/www.facebook.com/milifetime/lifetimeplay.tv

* Comunicado de prensa

Artículo anteriorLa nueva temporada de “En papel arte” llega a Colombia por Más Chic
Artículo siguiente¿Amor y Deudas con Las Hermanitas Calle?
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here