Compartir

Inspirándose en el entorno vibrante de la ciudad de Nueva York y su rica herencia musical, Linda Briceño se transforma en su alter ego ‘Ella Bric’ ante nuestros ojos en su tan esperada segunda producción discográfica.

11 “ELEVEN” es el primer single, que se acompaña de un fascinante video musical que cautiva y explora el funcionamiento interno de Ella Bric.

El arte de Linda permanece puro y es, de hecho, fortalecido por la extensa red  de músicos de  Nueva York  con los  que  ha  trabajado durante los últimos tres años; muchos de ellos aparecen en el álbum.

En  su  primer proyecto, “TIEMPO” (2014), se  nos  presentó  a Linda  como  un “regreso a una casi desaparecida era del jazz y el pop”. ELLA BRIC nos catapulta hacia el futuro  cuando infunde ritmos de funk, pop, alternativo y de jazz en su repertorio.

ELLA BRIC es una personificación de ese futuro. Un futuro decididamente femenino y donde una poderosa Linda B. está mirando internamente para solidificar su voz y pasión. Muchos artistas luchan por traducir su funcionamiento interno en un medio donde la audiencia puede compartir su experiencia. En ELLA BRIC, Linda trasciende brevemente el espacio y el tiempo, y permite que el oyente vea realmente lo que ve y sienta lo que siente. Y esta experiencia se mantendrá con el oyente por mucho tiempo. 11 “ELEVEN”, es el Génesis de la nueva producción y marca el comienzo perfecto de ELLA BRIC, y con el single “CREO EN TI” que es el Apocalíptico, cierra una serie de videos en los que realiza una llamada de atención para que los oyentes actúen y formen parte de el tan siempre esperado, final feliz.

Linda Briceño caminó en el camino de la grandeza del jazz pero con ELLA BRIC, que lleva 12 años en la fabricación, ella está construyendo su propio camino. Esta vez…, es para Ella (y todos nosotros). . . ¡es una realidad!

 La artista venezolana Linda Briceño posee una impresionante lista de logros: compositora, trompetista y productora.

  En 2014, su álbum Tiempo fue nominado para dos Latin Grammys, incluyendo Mejor Artista Nuevo y Mejor Álbum Pop Tradicional.

 Wynton Marsalis dijo una vez sobre ella … “Hay un peso en su peso de sonido. Esto, o lo tienes o no, y es muy raro que una persona tan joven lo tenga como lo tine ella … “

 Actualmente es estudiante en “The New School” en la ciudad de Nueva York. Donde, Linda no solo busca desarrollar su carrera como trompetista sino que también explora todos los sonidos y experiencias en Nueva York para crear obras de arte que puedan trascender en el   tiempo y servir de inspiración para muchas personas alrededor del mundo

 “Este proyecto es un video series/EP llamado “Ella Bric¨que intenta ser una alternativa para la música latina de hoy y que reúne diferentes sonidos que me han influenciado como el Jazz, Folk, Funk entre otros y donde también busco conectar a través del cine y la música para contar mi historia como mujer en la música, inmigrante, activista en esta era digital”.

 *Comunicado de prensa

Dejar una respuesta