Compartir

El próximo sábado 19 de agosto a las 8:00 pm Studio Universal estrena en su pantalla, como parte de su oferta de Studio Originals, “El Partido”, una conmovedora cinta que llevará a la audiencia a vivir un momento trascendental en la historia del fútbol de Irlanda del Norte a través de los ojos de los jugadores, medios de comunicación, y aficionados, incluyendo a Arthur y a su hijo Tommy, quienes con su historia nos mostrarán las cosas importantes que nos unen, y las irrelevancias que nos separan.

¨El Partido¨ está protagonizada por John Hannah (Cuatro bodas y un funeral) como Billy Bingham, Conleith Hill (Whatever Works) como Jackie Fullerton, y Bronagh Gallagher (The Commitments).

En noviembre de 1985, las turbulentas calles de Belfast son desgarradas una vez más por los disturbios. En medio de la multitud enojada, encontramos a Tommy, un niño de nueve años que juega despreocupado con una pelota en medio de tanta locura. Mientras que los políticos discuten sobre el proceso de paz, sólo hay una cosa en la mente del pequeño futbolista: la próxima Copa del Mundo, donde Irlanda del Norte se enfrentará a Brasil.

Para los gigantes sudamericanos es sólo otro paso en el camino hacia su indiscutible supremacía en el fútbol, sin embargo, para Irlanda del Norte y el joven Tommy, es el juego más grande de sus vidas. Son dos países que parecen no estar tan separados, Irlanda del Norte, con sus hombres naranjas y los bordillos republicanos, el Rev’d Ian Paisley y Fergal Sharkey; y Brasil con su carnaval, su samba, con Pelé y el “juego bonito”.

La historia entrelaza la vida de Tommy con los ensayos y las dificultades del desafortunado equipo de Irlanda del Norte, durante los nueve meses que precedieron a su último juego, en medio del sofocante calor de México, en la mayor competencia de fútbol del mundo. Tommy espera ansiosamente el día más grande de su vida – porque el día del partido es también su décimo cumpleaños – y su padre además ha prometido llevarlo a la “cima del mundo”, la grúa masiva en los muelles de Belfast donde él trabaja. Desde allí podrá ver todo su mundo, pero ¿podrá entender las lecciones que su padre, inspirado por el filósofo griego Sócrates, está tratando de enseñarle?

¨El Partido¨ es una historia de dos naciones, dos equipos, de un padre y un hijo, y de las cosas que nos dividen y nos unen a todos. Con la Copa Mundial de Fútbol de 1986 como telón de fondo, y los antecedentes sociopolíticos de ambas naciones, esta es la historia de la nación futbolística más pequeña del mundo, que lucha por la oportunidad de jugar su mejor partido. Con la risa y la pasión que generan el fútbol, esta es la historia del “juego bonito” y de lo que eso significa.

Sábado, 19 de agosto a las 08:00pm, la cautivadora historia de ¨El Partido¨, un estreno exclusivo de Studio Universal

 www.studiouniversal.com
Facebook.com/StudioUniversalTV
Instagram: @studiouniversalTV
Twitter: @studiouniversalTV
Youtube.com/suniversaltv

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta