Compartir

Esta feria se reinventa y cada año innova en sus ofertas. En 2018 se realizará Café x 2, un espacio de encuentro para aquellos amantes del café que no son expertos en la industria, pero que ven la bebida como un universo del que se puede y se quiere saber más.

Como ya es tradición, el Campeonato Colombiano de Baristas y el Campeonato Nacional de Catadores son otras importantes ofertas de la feria.

Una nutrida y enriquecedora agenda académica, con temas novedosos de la industria; el XIII Campeonato Colombiano de Baristas; el VIII Campeonato Nacional de Catadores y una extensa muestra comercial serán algunas de las propuestas de valor de Cafés de Colombia Expo 2018.

Cafés de Colombia Expo reúne en un solo lugar toda la cadena de valor del grano, desde la semilla hasta la taza, y es la principal vitrina para dar a conocer la gran variedad de cafés colombianos, así como tendencias e innovaciones de la industria a escala nacional e internacional.

“Esta es una Feria especializada, pero también de gran tradición, donde no solo hay espacio para los profesionales de la industria y la cadena del grano, sino para el público en general. Cafés de Colombia Expo es el lugar donde se vive el lado autentico del café”, dijo Natalia Valencia, directora de Mercadeo y Publicidad de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

La feria es organizada por la FNC y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias).

Acerca de cafés de Colombia Expo
La primera edición de esta feria se llevó a cabo en 2008, en Neiva, Huila. Con el fin de visibilizar diversas regiones cafeteras del país, continuó un recorrido itinerante por ciudades como Ibagué (2009), Pasto (2010), Bogotá (2011 y 2013), Popayán (2012) y Medellín (2014).

Desde 2015, Bogotá (Corferias) ha sido la sede de esta feria especializada en café, dada la estratégica ubicación de la capital colombiana y una infraestructura idónea para recibir a cada vez más expositores y visitantes.

La Feria también ha sido escenario de importantes eventos internacionales, como el Campeonato Mundial de Baristas en 2011, que contribuyó a atraer más de 19 mil visitantes, y de la IV Convención de la Alianza Internacional de Mujeres en Café (IWCA) en 2015, edición en que la Feria recibió más de 13 mil visitantes nacionales e internacionales.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta