Compartir

La Corporación Francisco El Hombre en alianza con la Asociación Cultural Vuelo, y con apoyo de la Alcaldía de Bogotá anuncia que del 17 al 20 de octubre de 2019 se realizará en Bogotá el FESTIVAL DE LA CANCIÓN VALLENATA FRANCISCO EL HOMBRE“BogotáVallenatoFest”, el cual premiará las mejores canciones de Vallenato Tradicional. Se trata de un evento cultural y musical que tiene como propósito  fomentar  la  música  vallenata  en  Colombia  y el mundo, participar en su salvaguarda y difundirlo teniendo en cuenta sus formas musicales, melódica, rítmica, poética y narrativa.



El FESTIVAL DE LA CANCIÓN VALLENATA FRANCISCO EL HOMBRE busca rendirle reconocimiento al elemento más importante de este género como lo es su canción y a los compositores.  Además, será plataforma para la exhibición y circulación de juglares, compositores, intérpretes y artistas del vallenato y otros géneros musicales. 

Desde el pasado 15 de mayo los organizadores del certamen invitan a los compositores de música vallenata, ya consagrados o aficionados, a participar en el CONCURSO DE LA CANCIÓN VALLENATA TRADICIONAL que entregará premios de más de 120 millones de pesos. Las condiciones para participar se encuentran en nuestra página web http://festivaldelacancionvallenata.com

Desde siempre, la música vallenata ha tenido como su principal escenario la Costa Caribe colombiana, pero después de haber sido declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad se ha convertido en un símbolo de colombianidad a nivel mundial.

Ahora, la capital de la República le abre los brazos al vallenato, en momentos en que este género musical evoluciona hacía otros modos interpretativos que hasta pudieran llevar a que se pierda la esencia tradicional de la música de Francisco El Hombre.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta