Compartir

Dos estrenos, seis obras creadas y 22 funciones traerá a Bogotá la octava versión del Festival de Teatro Sala B 2017, que se realiza del 24 de agosto al 7 de octubre en ocho diferentes escenarios.

El Festival de Teatro Sala B, evento que realiza la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, busca fomentar la circulación y creación del sector de mediana trayectoria de teatro sin sala de la ciudad; en esta versión el proyecto es ejecutado junto a la Compañía Nacional de Las Artes.

El teatro es la manifestación del arte vivo, el único espacio donde el espectador entra en contacto directo con el artista y creador. Es por esto que el VIII Festival de Teatro Sala B 2017 busca fomentar la circulación, la creación y el encuentro a través de un evento que impacte la ciudad.

Dentro de la programación se encontrarán obras como: Las tres viejas de la compañía Laboratorio de la Máscara, Sonrisa de Piraña de Púrpura Creactivo, Rabia de Teatro Estudio 87, Maratón de Nueva Yorkde El Hormiguero Teatro, Test a Turingde Changua Teatro, que también presenta el estreno de Recursos Humanos y la compañía la Navaja de Ockham que presenta la obra de circulación Alaska y su nueva creaciónCuerpo 29.

Además, se vinculan al festival escenarios de gran trayectoria como el Teatro Tecal, el Teatro Barajas, la Academia de Artes Guerrero, Casa e, la Corporación Colombiana de Teatro, Changua Teatro y el Teatro Gabriel García Márquez – el original.

Serán ocho semanas de programación, del 24 de agosto al 7 de octubre, en las que cada compañía realizará una corta temporada de tres días. “El Festival de Teatro Sala B es un espacio que permite el encuentro con los nuevos directores y producciones teatrales de la ciudad. Historias, dramaturgias, estéticas y miradas de grupos y compañías de mediana trayectoria, que presentan propuestas claras, diversas, arriesgadas y de alto valor artístico”, afirma Juliana Restrepo directora del Idartes.

El Festival de Teatro Sala B, surgió en el año 2010 con el objetivo de visualizar y crear dinámicas de circulación de los grupos de teatro de mediana trayectoria sin sala de Bogotá. El ejercicio comenzó como una iniciativa del sector, que en versiones posteriores entró a la dinámica de proyectos sectoriales de la Gerencia de Arte Dramático del Idartes, que cobijaba a grupos de teatro locales que tuvieran un tiempo de trabajo de entre 6 y 19 años, otorgándoles un monto anual para el desarrollo de proyectos que respondieran a los intereses del sector. Este apoyo se ha dirigido a la consolidación de este festival, espacio de circulación que ha detonado positivamente en la ciudad, promoviendo la presentación de obras en salas de teatro otorgadas por Idartes.

El lanzamiento se realizará el próximo 24 de agosto a las 7:00 p.m. en el Teatro Tecal, ubicado en la Calle 13 No. 2 – 70 y el valor de ingreso será de 10.000 mil pesos.

FECHAS: del 24 de agosto al 7 de octubre
Hora: 7:00 p.m.
BONO DE APOYO: $10000
INFORMACION: www. festivaldeteatrosalab.com

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta