Compartir

Aunque faltan unas semanas para celebrarse la edición 39 de la tradicional Caminata de la Solidaridad, el próximo domingo 27 de agosto en Bogotá, desde ya los colombianos pueden vincularse a esta obra y apoyar su trabajo de la Fundación Solidaridad por Colombia que ha beneficiado a más de 800.000 compatriotas en estado de vulnerabilidad.

María Carolina Hoyos, Presidenta de la Fundación, explica que hoy es más fácil donar.  “Lo tenemos a un clic de distancia. En este mes, que es el de la solidaridad, los usuarios pospago de Claro desde ya pueden enviar, sin ningún costo, un mensaje de texto con la palabra SI al código 87889 y donar en cada mensaje $5.000. Se permite al mes enviar 20 mensajes y donar hasta $100.000 en línea”.

 

La Caminata de la Solidaridad brindará una vez más la oportunidad para que las familias estén cerca de las reinas, figuras, cantantes y actores favoritos. Una jornada en la que se vincularán empresas y millones de colombianos para recaudar fondos y así dar permanencia a los programas sociales adelantados la Fundación Solidaridad por Colombia, que desde su creación en 1975 ha estado presente en cualquier lugar de Colombia donde se presente un desastre natural. Así se suman 64.000 familias damnificadas auxiliadas en 172 municipios donde la labor humanitaria de la organización ha hecho presencia

 

Son miles de personas, en distintos grupos, que se han visto beneficiadas con los programas: 166.581 en primera infancia; 57.538 niñas y niños solidarios; 254.985, jóvenes solidarios; 299.140, madres y padres solidarios y 18.807, adulto mayor solidario. Y, sin duda, uno de los programas más importantes es el de auxilios para educación. En total se han entregado 31.416 becas educativas para jóvenes solidarios y 1.072 Becas Diana Turbay para estudios superiores.

 

La Caminata es la oportunidad para reflexionar sobre qué significa ser solidario, para apoyar el tema social y tener un momento de esparcimiento en familia. Pero lo más importante es caminar para decir sí somos solidarios”, comenta Hoyos Turbay.

*Comunicado de prensa

Compartir
Artículo anteriorHawkers alcanza un acuerdo con Leo Messi
Artículo siguiente5bijas, la franja infantil de Telepacífico
Comunicadora Social y Periodista. Experiencia en monitoreo de medios y análisis de información, free press y publicidad; consecución y seguimiento de espacios free press para lanzamientos o posicionamiento de las marcas; periodista de música y entretenimiento, Community Manager Jr.

Dejar una respuesta