Compartir

La piel del rostro es la más fina y delicada de nuestro cuerpo, además la que está más expuesta a los agentes externos que pueden dañarla, como los rayos solares, la contaminación o los cambios extremos de temperatura.

Nathalie Quiroz, Médica Dermatóloga de Neutrogena explica: “Se acerca la temporada de vacaciones de mitad de año y el sol, los químicos de la piscina, la sal del mar, la nieve y hasta los cambios de rutina en la alimentación pueden ocasionar pigmentación, imperfecciones e irritaciones que afectan la piel de manera negativa”, por esto no solo es importante mantener la piel en forma, sino que se necesitan cuidados extras.

Una buena rutina diaria y en especial en vacaciones debe estar fundamentada en el uso del protector solar, es vital tanto en ciudades de verano como invierno ya que la nieve refleja hasta en un 80 por ciento los rayos solares, aunque no es lo único, también son necesarias rutinas de limpieza e hidratación.

 1.Desmaquillar:

Retirar el maquillaje es un hábito imprescindible en la rutina diaria de toda mujer, esto permite que la piel respire y al día siguiente luzca fabulosa. Elegir el producto adecuado para este paso es fundamental, las toallitas desmaquillantes de Neutrogena son la fase inicial y el complemento ideal para la rutina de limpieza, ya que remueven el 99.3% de las impurezas, restos de maquillaje, rastros de suciedad y exceso de grasa de manera suave y efectiva en un solo paso.

2.Limpiar profundamente:

Además de lucir una piel radiante, algunos de los beneficios de realizar una limpieza profunda en el rostro son:  evitar el envejecimiento prematuro, prevenir el acné, permitir la regeneración celular, proteger la barrera natural de la piel y la elasticidad.

Es importante complementar la correcta higiene del rostro con una espuma limpiadora como la Fresh Foaming, que se aplica sobre el rostro húmedo, se hace abundante espuma y se enjuaga completamente. 

3.Hidratar:

La hidratación es fundamental en un cutis saludable y uno de los momentos de la rutina de cuidado más importantes para el rostro. Se recomienda usar hidratante en la mañana y en la noche, de lo contrario, la piel puede empezar a perder humedad y pueden aparecer problemas como la resequedad.

 “Recomiendo siempre el Hydro Boost Water Gel FPS 25 un producto con ácido hialurónico que renueva los niveles de hidratación de la piel dejándola humectada por 48 horas y con el plus que trae un factor de protección solar de 25” afirma Nathalie Quiroz Médica Dermatóloga.

4. Protegerse del sol:

Se recomienda utilizar diariamente protector solar con factor de protección mayor a 50 y retocarlo cada cuatro horas, así mismo siempre se debe aplicar el bloqueador 20 minutos antes de exponerse al sol.

“La ropa es nuestra primera línea de defensa del sol, por esto debemos complementar la protección contra los rayos ultravioleta con prendas especiales que ofrecen protección solar como sombreros y camisas manga larga, los colores oscuros como el rojo o el negro absorben más RUV que el blanco o colores pastel, así evitaremos enfermedades con cáncer de piel, manchas, enrojecimiento, envejecimiento prematuro y pecas indeseadas” recomienda la Dra. Quiroz.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta