Compartir

Maía, Carlos Vargas, Camila Chaín y La Crespa MartínezDurante el mes de Noviembre, personalidades destacadas de la farándula colombiana como Maía, Carlos Vargas, Camila Chaín y La Crespa Martínez, se reunieron con las comunidades de María La Baja, El Saladoy sus veredas: Espiritano, Emperatriz, Villa Amalia, Santa Clara y el Bálsamo, como parte la campaña“Haz que hablen bien de ti”, una iniciativa de la Fundación Ayuda En Acción que busca generar conciencia en las personas, para que motivadas por su solidaridad, ayuden al que lo necesite y lograr grandes cambios.

Estos cuatro famosos, que disfrutaron siendo los voceros de esta linda causa, se solidarizaron con las historias de vida que ha tenido que afrontar cada comunidad para sobrellevar las adversidades. “Es increíble ver como las comunidades de El Salado vuelven y reactivan su vida, vuelven a creer en ellos, en sus tierras y recuperar todo lo que una vez les quitaron por culpa de la violencia” afirmó el presentador Carlos Vargas, luego de conocer sobre las dinámicas propias de las comunidades con las que trabaja la fundación Ayuda en Acción, han logrado superar las consecuencias de una guerra ajena.

MaíaDurante su estadía en el municipio de María La Baja, la cantante Maía tuvo la oportunidad de compartir con los niños de la Institución Educativa “Santa Fe de Icotea”; los representantes del colectivo de comunicación presentaron “Saberes y Sabores de mi Tierra” un proyecto donde los niños investigan tradiciones culinarias y culturales para conservarlas y difundirlas con el objetivo de preservar su historia y sus características.

 

 

La cantante, quien fue testigo de los grandes resultados del proyecto de paneles solares liderado por Ayuda en Acción, en el que las escuelas de El Bálsamo, Santa Clara y El Espiritano,  cuentan cada una con energía gracias a la instalación de 1 panel solar en cada una de ellas concluyó que “ aunque la educación es importante, se está buscando que los jóvenes campesinos estén educados pero que también continúen sus tradiciones culturales”.

 

Carlos VargasPor su parte, Camila Chaín, Carlos Vargas y La Crespa se reunieron con los líderes de la comunidad de El Salado quienes expusieron con orgullo sus vivencias en el plan retorno, después de la masacre de la que fueron víctimas en el año 2000.

 

Camila Chaín, como representante del “equipo en acción” aceptó el reto, e hizo parte de un reñido partido de fútbol en el que se enfrentó a los jugadores de la Vereda el Bálsamo, comunidad que gracias a la intervención y  a la  constante colaboración de la Fundación Ayuda en Acción, ha beneficiado a  1,208  personasa través del mejoramiento del derecho a educación, implementando el Centro de Atención a la Primera Infancia; iniciativas que han fortalecido a la comunidad rural en varios aspectos transversales.

 

Para quienes deseen unirse a esta iniciativa y quieran convertirse, al igual que estos famosos, en agentes de cambio, solo deben ingresar a www.quehablenbiendeti.org y dejar sus datos. De esta forma se convertirán en parte de la comunidad mundial de padrinos, que unidos, buscan lograr cambios significativos de la mano de las comunidades.

 

Acerca de Ayuda en Acción:

Ayuda en Acción es una organización internacional con 34 años de experiencia luchando por erradicación de la pobreza en 22 países. Desde el año 2006 trabaja en Colombia para  aprovechar las oportunidades que existen en terreno, fortaleciendo las capacidades de las comunidades para promover un desarrollo con enfoque de derechos, a través de intervenciones sostenibles a largo plazo. Ha mejorado las condiciones de vida de más de 23.000 personas.  Así mismo, apoya zonas con altos indicadores de pobreza en los departamentos de: Chocó, Bolívar, Atlántico, Sucre, Valle del Cauca y Cundinamarca.


*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta