Compartir

Esta obra teatral estará en temporada hasta el 21 de  Junio, en el Teatro El Festín, ubicado en la Calle 47 #7-46. De Martes a Viernes.

La vida y obra de Leandro Díaz es la inspiración para esta pieza teatral en la que el público, llevado por el sonido mágico de un acordeón, se sumergirá en el mundo del maestro Leandro, quien nos llevará a un lugar lejano, un sitio que nos abstrae de la realidad y nos transporta en un recorrido por la memoria del gran juglar vallenato, donde los sonidos, las sensaciones táctiles, los aromas y sabores, harán parte de una experiencia inolvidable. 

Los Ojos del alma nos invita a disfrutar de una parranda de Corazón con el maestro Leandro. Un momento intimo en el que nos comparte  sus experiencias volcadas en  canciones, y  nos lleva a conectarnos con las verdades, los secretos, los sentimientos y el alma de un artista que convirtió la discapacidad en una fuerza transformadora. Él creó su propia versión del universo a través de su música.

Leandro está acompañado por Peyo,  su joven cajero que disfruta compartir el escenario con un inmortal. Crispín, el conflictuado guacharaquero, con enredos románticos irresueltos y quien busca encontrar en la filosofía de la vida de Leandro, la clave para desenredar sus sentimientos, y Toño, un acordeonero joven, que es como un legado que le han dejado al maestro Leandro para enseñarle las claves de la música y de la vida. 

En esta fiesta teatral, los personajes, a través de sus canciones,  anécdotas y secretos, nos irán develando el alma de un hombre que es como el Cardón Guajiro: al crecer en tierra mala ningún tiempo lo derriba y  cuando quiere flaquear, siente que Dios no lo deja, porque al ponerse a cantar, le encuentra alivio a las penas. 


Esta obra es interpretada por Tao Sierra, actor con una larga trayectoria frente a las cámaras y en las tablas, y destacado maestro de actuación,  ha construido en su versión de Leandro un personaje entrañable. Acompañado por el acordeón de Pipe Mendoza, Rey Vallenato Aficionado 2014- Junior Polo (coprotagonista de Los Morales) y Michael Ortega (actor en la serie Tres Golpes de Telecaribe),

Leandro Díaz, juglar vallenato ha sido uno de los compositores más destacados de nuestro folclore vallenato, nombrado como Rey a Vida del Festival de la Leyenda Vallenata  y creador de grandes temas como: Matilde Lina, A Mi No Me Consuela Nadie,  Cardón Guajiro, Mi Memoria y La Diosa Corona entre muchas otras.

Los Ojos del Alma es una puesta en escena en la que se hace un homenaje a la obra y vida de este juglar.

Ficha Técnica
Dramaturgia y Dirección: Arleth Castillo Albadán.
Protagonista: Tao Sierra
Elenco: Pipe Mendoza, Junior Polo, Michael Ortega
Asistente de dirección: Pamela Banguera
Luces y Sonido: Diego Arenas

Tao Sierra
 Es un reconocido actor colombiano, director y fundador  del Estudio de Actuación Tao Sierra, en donde ha capacitado a varios de los principales actores colombianos como: Claudio Cataño, Aldemar Correa, Edgar Vittorino, Jim Muñoz, entre muchos otros.

 En su trayectoria artística Tao Sierra ha participado en Cine, Teatro y Televisión en producciones como: Escobar El Patrón del Mal,  Cartel de los Sapos 2, Rafael Orozco, Comando Elite, A Corazón Abierto, La Esclava Blanca, El Comandante, entre otros. En cine Boletrapo y Perrosde Harold Trompetero y en teatro lo ha hecho en: El Acompañamiento, Caricias, Rubaiyatas, Juegos A La Hora De La Siesta, Casita De Los Viejos y La Valija.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta