Inicio Tech Los regalos infaltables para un periodista

Los regalos infaltables para un periodista

23
0

El miércoles, 8 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Periodista. Una fecha para reconocer el trabajo de la prensa, especialmente en una circunstancia tan coyuntural como la pandemia, en la que los diferentes medios se vieron motivados a redefinir su modelo de negocio y dar un giro a sus formas de comunicar e informar para mantener su cercanía con la sociedad.

Según el Reporte de Consumo y Pago de Noticias Digitales de Colombia de Luminate, en 2020, el 53% de todos los contenidos de noticias, se accedía mediante plataformas digitales como sitios web y/o redes sociales. Para ello, los medios de comunicación masiva, como los impresos, la televisión o la radio, decidieron crear y potenciar sus canales digitales con nuevos formatos (Ej. Podcast, foros, TV online, encuestas) y tipos de contenido (Ej. Tendencias, experiencias) para interactuar frecuentemente con su audiencia.

“En el último año los periodistas reafirmaron su carácter resiliente, dejando ver su capacidad de transformación apoyándose en las herramientas tecnológicas para continuar informando. Por esto, en Honor nos esforzamos día a día por ofrecerles el producto más innovador que logre mejorar su valiosa labor.” Expresó Juan Sebastián Maldonado, PR Manager de Honor Colombia.

Ahora bien, si está buscando un regalo único para celebrar esta ocasión, tenga en cuenta estos imperdibles tecnológicos que ayudarán al periodista a continuar su labor con este giro digital que dio el mundo en medio de la pandemia.  

1.   Celular:

Es su principal herramienta de relacionamiento, pues es a través de él que pueden conectarse con su fuente de información, desarrollar entrevistas, e incluso generar el material audiovisual pertinente. En ese sentido, las características más importantes para tener en cuenta son:

ü Pantalla con máxima resolución.

ü Una buena memoria RAM.

ü Una memoria interna con una amplia capacidad.

ü Una batería de larga duración y carga rápida.

ü Una cámara con excelente calidad de imagen. 

2.   Auriculares:

Las llamadas son muy frecuentes y las reuniones se realizan a través de plataformas de videollamadas, por lo que tener con unos buenos audífonos es fundamental. Existen múltiples tipos, pero para el acelere del día a día de un periodista, los inalámbricos serán muy útiles, ya que contiene cancelador de ruido, cuentan con micrófonos duales con baja latencia y permiten moverse con tranquilidad de dañar los cables.

En Colombia, se lanzaron recientemente los HONOR Choice True Wireless Stereo Earbuds, que adicional a lo anterior, cuenta con:

ü Control de voz, lo que lo hace un asistente inteligente.

ü Certificación de resistencia al polvo y al agua.

ü Bluetooth 5.0.

ü Parlantes de 7mm con diafragma compuesto por lo que son capaces de generar una experiencia de audio nítida e inmersiva.

ü Batería de larga duración y carga rápida.

3.   Cámara:

Un periodista ama acompañar sus publicaciones con contenido audiovisual de calidad. Para ello, realizan esfuerzos para adquirir entre una semiprofesional y una profesional, permitiéndoles explorar los mejores ajustes para una fotografía de portada. Las características para tener presentes son:

ü Que sea compacta.

ü Excelente calidad de la imagen.

ü Tener una óptica de cristal: a menor número, más luminosidad; también, lentes intercambiables.

ü Contar con un buen procesador.

ü Una buena memoria.

4.   Portavasos caliente para un buen café:

Una de las bebidas favoritas de los periodistas es el café, pues además de su aroma, aumenta el rendimiento, ayuda a la concentración y mejora la agilidad mental, lo que es muy útil cuando las noticias se actualizan rápidamente y la creación de contenido aumenta en el día. De esta manera, con un calentador de tazas eléctrico, no tendrá que preocuparse si olvidó su café y se enfrió. Siempre estará caliente y delicioso para una pequeña pausa activa.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorAlerta Roja – Netflix: El mejor perfilador del FBI, la ladrona de obras de arte más buscada y el mayor estafador que el mundo haya visto jamás
Artículo siguienteDecøde, Kimmø Y Miguel Seguí impresionan con «Girasol»
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here