Inicio Musica Los Rolling Ruanas lanzan ‘Mario Miguel’, su primer sencillo del 2021

Los Rolling Ruanas lanzan ‘Mario Miguel’, su primer sencillo del 2021

140
0

 Después de lanzar en diciembre su disco navideño ‘La Casa de la Abuela’, Los Rolling Ruanas vuelven en el 2021 con lo que será el primer sencillo de su nuevo disco. 

Este 9 de abril de 2021, ‘Mario Miguel’ inaugura el quinto disco de estudio de la banda, abriéndole camino a una nueva etapa de exploración. Escucha ‘Mario Miguel’ en las plataformas digitales

Esta vez, Los Rolling Ruanas se han ido por un camino que trata más a profundidad la narrativa y el desarrollo de personajes, tomando como referencia historias de clásicos tales como ‘Pedro Navaja’, o ‘Simón’ de Willie Colón; contando así una historia enmarcada en una costumbre que afecta la realidad del país desde hace muchos años, que es el desplazamiento de personas a causa de la guerra. 

La idea original de Mario Miguel, una composición de Luis Guillermo, ‘Memo’, guitarrista de la banda, nace inspirada en un personaje real, amigo de su familia, que como cuenta la canción, en algún momento tuvo que salir del lugar de origen para llegar a Bogotá en busca de oportunidades para sobrevivir. Para los más cercanos seguidores de Los Rolling Ruanas, no es un secreto que Memo ha tenido una relación entrañable con el vallenato, su historia y su riqueza musical. Es por eso que ‘Mario Miguel’ es un porro que trae consigo toda la influencia y cadencia del Vallenato clásico, propio de la década de los ochentas.

Como base del proceso creativo en las composiciones, Juan Diego se da a la tarea de desarrollar sus habilidades compositivas con el maestro Edson Velandia, junto a quien ha explorado el interés de incluir en su narrativa los diferentes problemas sociales que enfrenta actualmente el país. 

‘Mario Miguel’ fue compuesta por Luis Guillermo González, la letra escrita por Juan Diego Moreno y Luis Guillermo González; producida y mezclada por Fernando Cely; y masterizada por el ingeniero de la banda Julián Guerrero. El video de Mario Miguel será lanzado en las próximas dos semanas. 

‘Mario Miguel’ busca relatar una imagen concreta y muy descriptiva de un fragmento de la realidad del país en sus últimos años.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorLlega “La suite”, la esencia de Reykon
Artículo siguienteEl mexicano Neto Peña y Leonel Garcia (Sin Bandera) presentan “Nuestro Silencio”, abrebocas del álbum “Crónicas de un corazón roto”
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here