Inicio Musica Los Rolling Ruanas lanzan su más reciente álbum «Nueva tierra»

Los Rolling Ruanas lanzan su más reciente álbum «Nueva tierra»

186
0

Los Rolling Ruanas regresan con su más reciente producción titulada “Nueva Tierra”. Con el momento único, difícil y coyuntural que vive el país, los Ruanas han decidido dejar ver, a través de su nuevo disco, la responsabilidad artística que asumen en los actuales tiempos turbulentos. Las canciones, resaltan por una parte, la introspección de procesos humanos que hablan de rupturas y desamores, pero con un ánimo de transformación y movimiento, para comenzar de nuevo en el amor propio, y más allá de una simple historia o un mero despecho. Por otra parte, el mensaje de “Nueva Tierra” se para frente a una problemática social, humana, ambiental y cultural, retratando entre textos y sonidos, las realidades que caracterizan a Colombia y que necesitan ser observadas a través de fotografías sonoras precisas, para dejar una huella en la memoria histórica del país y motivar a la transformación y a la toma de decisiones de todos quienes siguen a los cuatro enruanados.

El disco fue lanzado el pasado 25 de junio en las plataformas digitales, y adicionalmente fue el motivo más importante para que Los Rolling Ruanas volvieran a los conciertos presenciales, lanzando el disco en los teatros Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, y Pablo Tobón de Medellín. Contando en Bogotá con casi la totalidad del aforo vendida y la primera fecha agotada en Medellín. 

El corte con el que Los Rolling Ruanas abren este nuevo lanzamiento es ‘Por Acá no Escampa’, canción interpretada en colaboración con el duo de gemelas bogotano, ‘Las Áñez’.

“Nueva tierra”, es un paso más en la evolución compositiva de Los Rolling Ruanas. El proceso de estudio de composición que ha realizado Juan Diego Moreno, cantante de la agrupación, bajo la dirección del maestro y amigo “Edson Velandia”, quien ha sido una gran influencia artística para la banda y por supuesto, para la construcción de varias canciones del disco.

El disco fue grabado, producido y mezclado por Fernando Cely, requintista de la banda en su estudio, y masterizado por Julián Guerrero. 

La ilustración de la carátula fue hecha por Ataul.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorBurning Caravan presenta «Lockdownska» nuevo sencillo y concierto
Artículo siguienteRelatos en Serie, una iniciativa dirigida a comunidades negras, afro, raizales y palenqueras
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here