Compartir

Los Zares del Ballet en ColombiaEl Bolshoi y el Stanislavsky de Moscú, junto al Marinsky y Mikhailovsky de San Petersburgo tienen los ballets más importantes de Rusia y hoy nos brindan la rara oportunidad de verlos reunidos en un solo espectáculo:“LOS ZARES DEL BALLET; Solistas de estos cuatro teatros alternaran en una gala impresionante para los amantes del buen ballet. Teatro Colsubsidio 29 y 30 de abril, 8:00 PM.

Platea Central$250.0001er Balcón Central$220.000Balcón 1p3 Izq. y Der.$180.000Platea lateral Izq. y Der.$150.000Platea lateral Discapacitados$150.000Balcón 1p2 Izq. y Der.$150.000Balcón 1p1 Izquierdo – Derecho$130.0002do balcón Central$130.0002do balcón lateral Izq. y Der.$80.000

Los Zares porque la cantidad de medallas y premios que han recibido en todos los concursos internacionales de Ballet forman un gran tesoro, Zares por que han sido prácticamente criados en los palacios que son esos grandes teatros y se puede decir que los habitan ya que permanecen en ellos más de 10 horas seis días a la semana, Zares porque poseen la gracia y sutileza en cada movimiento propia de reyes y príncipes de los cuentos de hadas que interpretan a diario, Zares porque día a día juegan con las más finas joyas del repertorio universal del ballet clásico, Un bello escenario, la visita de los zares Rusos de la Danza y un público amante de lo bello, conocedor y sutil son todos los ingredientes para una velada al mejor estilo imperial de la corte Rusa.

 

HISTORIA

El Ballet clásico, es un arte que ha sido por más de tres siglos el preferido de Príncipes, reyes y emperadores, no en vano algunas de las grandes compañías como el Royal Ballet de Londres, el Danish Royal Ballet, el Dutch Royal Ballet y muchas otras llevan en su nombre la impronta de su estirpe. Si bien el Ballet clásico nació en Italia y se desarrolló en Francia fue en el Imperio Ruso donde obtuvo su gran esplendor, los Zares Rusos famosos durante siglos por su vida opulenta y derroche de tesoros no escatimaron esfuerzo para tener el mejor ballet del mundo, asi que emprendieron la tarea invitando desde Francia a los mejores coreógrafos de la época, Marius Petipa por mencionar solo uno el más grande, además importaron pedagogos, Arquitectos, escultores, Pintores para que construyeran fastuosos teatros y el resultado no pudo ser mejor el Bolshoi de Moscú cuyo nombre ya significa ´´el Grande´´, el Mariinsky de San Petersburgo, los encargos continuaron y se eligió a Tchaikovski para componer la música de un buen Ballet y por ese encargo lego a la Humanidad el inmarcesible Lago de Los Cisnes además de la Bella Durmiente y el Cascanueces. Los Rusos nunca han escatimado en gastos para estas cosas incluso hasta nuestros días, acaban de realizar los juegos olímpicos más caros de la historia.

Hasta hoy han perdurado esos fastuosos teatros y la gloria del Ballet Ruso.San Petersburgo la Venecia del Norte, la misma que se llamó Petrogrado, Leningrado y ahora de nuevo San Petersburgo la que para muchos viajeros es la ciudad más bella del mundo es la sede del Ballet Marinsky, mejor conocido en occidente por su nombre en la era Soviética el Kírov, se precia de ser guardián de la más fina tradición del Ballet Clásico, su director afirma que en cientos de años no han cambiado un ápice las coreografías originales, Moscú la capital de la Rusia de hoy, la capital del imperio Soviético, la sede del trono de los Zares rojos defiende que no hay nada más grande en ballet en el mundo que el Bolshoi.

Konstantin Stanislavsky el de la técnica teatral admirada en el mundo entero dio su nombre hace más de 50 años al otro teatro de Ballet de Moscú y decimos el otro por antonomancia ya que Moscú en su gusto por las cifras grandes es la ciudad con mayor cantidad de teatros en el mundo, pasan de quinientos, San Petersburgo también tiene su otro teatro de ballet, su fundador el gran Duque Mikhail por petulancia lo Bautizo el Maly (Pequeño) teatro, en realidad es muy grande y hoy en día a pesar de tener siglos de construido es el más moderno teatro de Rusia ya que otro de los nuevos zares (Magnates) Rusos es su benefactor y tampoco ha escatimado recursos contratando grandes bailarines y reconocidos coreógrafos para ponerlo a la altura o si se puede más alto que el Bolshoi y Kírov.

 

Información: comunicado de presa.