Compartir
Crédito foto: Daniela Pafundi.
Lucio Mantel, músico y compositor reconocido a nivel nacional e internacional, regresa de sugira europea para celebrar sus 10 años de carrera solista con un concierto en Xirgu Espacio UNTREF el viernes 27 de abril a las 21 hs.

En el concierto, acompañado por su banda, Mantel recorrerá los cuatro discos que editó en la última década, y presentará adelantos de su próximo material discográfico. Estará acompañado por Fernando Samalea en batería, Lucas Argomedo en bajo y cello, y Leo Fernández en guitarra eléctrica, entre otros.
Tras 10 años de carrera solista, Lucio ha logrado cosechar el reconocimiento del público, el elogio de la crítica y el respeto de sus colegas, quienes lo convocan para participar y componer en sus discos. Entre diciembre y marzo realizó una intensa gira por escenarios de Francia, Suiza y España.

Sobre Lucio Mantel

Crédito foto Daniela Pafundi.

Desde la llegada de su disco debut Nictógrafo (2008) Lucio Mantel se posicionó entre los más destacados artistas de la escena musical contemporánea. Aquella propuesta acústica rescató la osadía del rock, la profundidad poética del folklore argentino y la frescura latinoamericana del siglo XXI.Para su segundo trabajo, Miniatura (2011), Mantel eligió un camino más arriesgado y personal: sumó arreglos de cuerdas y excelentes colegas como Pedro Onetto y Alejandro Terán. En este recorrido fue tallando su personalidad musical y ganando el reconocimiento del público.Su tercer disco, Unas Horas (2013), reúne las versiones de canciones propias y ajenas en formato de cámara, realizados con su cuarteto de cuerdas, dirigido por Alejandro Terán y con arreglos escritos, en su mayoría, por el propio Mantel.
Su cuarto disco solista, Confín contó la producción artística del propio Mantel y de Manuel Schaller. Sus 11 canciones fueron compuestas y arregladas, en su gran mayoría, por Lucio. El mismo cuenta con importantes invitados, entre los que se destacan Fito Páez, Gillespi, Sebastián Schachtel y Axel Krigyer, entre otros. En este álbum, Lucio Mantel, volvió a encontrarse con la colaboración de Alejandro Terán para el arreglo de algunas canciones.

Ha compartido escenarios y grabaciones con artistas como Fito Páez, Liliana Herrero, Fernando Cabrera, Kevin Johansen, Palo Pandolfo, Ana Prada, Mariana Baraj, Onda Vaga, Axel Krygier, Carla Morrison, entre otros. Como arreglador ha escrito las cuerdas en discos y conciertos de Charo Bogarín, Loli Molina, Ainda Dúo, Florencia Nuñez (Uruguay) y Leo Cavalcanti (Brasil).
Con su música recorrió Argentina y Lationoamérica. En 2016 y 2017 participó de la Residencia Días Nórdicos que concluyó con la participación en el Festival de la ciudad de Aarhus en Dinamarca. Acaba de finalizar la gira europea 2018 que incluyo conciertos en Francia, España y Suiza.

*Comunicado de prensa
Compartir
Artículo anteriorStereopop estrena “Yo te diré”
Artículo siguiente‘Me gané la lotería’ lo nuevo de Siam
Comunicadora Social y Periodista. Experiencia en monitoreo de medios y análisis de información, free press y publicidad; consecución y seguimiento de espacios free press para lanzamientos o posicionamiento de las marcas; periodista de música y entretenimiento, Community Manager Jr.

Dejar una respuesta