Compartir

Esta canción es el segundo lanzamiento del álbum “Cuba Linda” grabado en La Habana, en coproducción de la EGREM con Merlín Producciones.

Después de meses sin noticias de lo que se cocinó en Cuba con Maite Hontelé, la espera termina y conocemos el segundo gran invitado de esta histórica coproducción. Se trata de Vicente García, cantante dominicano radicado en Colombia, quien asumió el reto de cantar una salsa al lado de la trompetista. El resultado podrá escucharse a partir del próximo 20 de abril.

“Ayúdame Inspiración” es el titulo del tema. Una trilogía caribeña concentrada en la trompeta de Maite, uniendo un compositor y un arreglista cubanos (Gradelio Pérez y Alain Pérez), un cantante dominicano (Vicente García) y un productor colombiano (Juancho Valencia). en una pieza que narra de manera divertida como un cantautor se encomienda a sus canciones para conquistar un amor.

Después de sorprender con “Casi Muero” junto a la Orquesta Aragón, este nuevo corte mezcla de manera exquisita el son cubano, el pilón y el merengue tradicional, con el sello inconfundible de Alaín Pérez. Nuevos sonidos cubanos pero al estilo vieja escuela, brotan de manera orgánica y natural haciendo que Maite con su trompeta y Vicente con su voz honren y homenajeen a la Isla.

Este es el segundo sencillo de “Cuba Linda”, el 5to álbum de la trompetista. Una coproducción colombo cubana grabada en los estudios legendarios de Egrem en La Habana y mezclada y masterizada en los estudios de Merlín Producciones en Medellín.

Vicente García viajó a Cuba para la grabación del sencillo en los estudios Egrem, a manos del ingeniero colombiano Gabriel Vallejo de Merlín Producciones.  Fueron días de mucha inspiración para ambos artistas y eso también se deja ver en la canción.

“Ayúdame Inspiración” estará disponible en plataformas de streaming como Spotify, Deezer, Tidal o Claro Música y también para la compra en iTunes

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta