Compartir

Maluma, el ídolo juvenil de la música latina, recibió hoy dos nominaciones a los “Billboard Music Awards”, en las categorías de Mejor Artista Latino y Mejor Canción Latina (por “Chantaje”, Shakira ft Maluma). Es el segundo año que recibe nominación a los premios; el año pasado “Borró Cassette” fue nominada a Mejor Canción del Año.


ABC y Dick Clark Productions anunciaron hoy los nominados a los “2017 Billboard Music Awards”, haciendo honor a los artistas más exitosos del año en 52 categorías musicales. Los “2017 Billboard Music Awards” se emitirán en vivo desde el T-Mobile Arena en Las Vegas el domingo, 21 de mayo a las 8:00 p.m. ET / 5:00 p.m. PT en ABC.

El reconocido fenómeno taquillero que ha arrasado en Latinoamérica, recientemente conquistó los escenarios estadounidenses con sold outs a través de su gira de 16 conciertos en 15 ciudades – incluyendo dos conciertos en el Fillmore Theatre de Miami Beach y el Microsoft Theater en Los Angeles. En unos días comienza su tercera gira mexicana que visitará más de 12 ciudades y plazas como la Arena de la Ciudad de México y la Plaza de Toros de Morelia, Michoacán así como su regreso a la Arena de Monterrey y el Auditorio Telmex de Guadalajara.

Los nominados a los Billboard Music Awards están basados en interacciones clave de los fans con la música, incluyendo ventas de álbumes y canciones digitales, programación en radio, streaming, giras e interacciones sociales. Estas mediciones son rastreadas durante todo el año por Billboard y sus socios de datos, incluyendo Nielsen Music y Next Big Sound. Los premios se basan en el período de presentación de informes del 18 de marzo de 2016 hasta el 16 de marzo de 2017. Desde el 1940, las listas de Billboard han sido la guía de ranking de popularidad de canciones y álbumes y son la mejor medida de éxito musical.

 

SOBRE MALUMA:

Con tan sólo veintitrés años de edad, Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido por su nombre artístico como Maluma, se ha convertido en uno de los jóvenes artistas de mayor impacto en la música urbana y el ídolo juvenil de la música latina en el mundo, llegando a mercados en Europa, Estados Unidos, Argentina y Brasil, entre otros, y donde en todos sus conciertos ha vendido completamente la boletería, haciendo sold out con semanas y meses antes de cada espectáculo.

 

Maluma es uno de los cantantes más populares con millones de fans activos fisicos y digitales. Es el líder entre cantantes masculinos latinos con más de 22 millones de seguidores en Instagram. A esta cifra se le suma los más de 23 millones de fans en Facebook, 3.7 millones en Twitter, y más de 4 Billones de reproducciones en su canal oficial de YouTube. En 6 años de carrera y a su corta edad, es el único artista latino en el Top 9 de la lista global líderes digitales de la música.

 

En el 2015, lanzó su segundo álbum Pretty Boy Dirty Boy bajo la discográfica Sony Music US Latin, el cual debutó en el #1. En su primer año y medio en el mercado estadounidense tuvo cinco canciones #1 en el listado Latin Songs de Billboard. Es el artista más joven en simultáneamente obtener canciones #1 y #2 en el listado “Latin Airplay” de Billboard (“Sin Contrato” y “Chantaje) y el sexto en logarlo.

 

En abril de 2017, presentó la Fundación El Arte de Los Sueños, su iniciativa social, hecha realidad, ya que desde hace varios años venía trabajando silenciosamente por niños y jóvenes de diferentes regiones de su tierra.

 

“El Arte de Los Sueños”, es una fundación, que con ayuda de su familia, tiene como misión: Buscar formar en el ser y en el saber a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través del arte y sus diferentes expresiones como: composición, instrumentación, canto, producción, danza y pintura; que permita su desarrollo moral, físico, cultural y social en diversos espacios que conlleven a construir puentes entre el ARTE y los SUEÑOS.

 

Maluma con la fundación, ha dedicado su tiempo libre a trabajar por los jóvenes en municipios como La Estrella y Bello. Además apadrina entidades sin animo de lucro que tienen su mismo objetivo social.

 

 

Para mayor información sobre Maluma, visite:

https://www.instagram.com/maluma/

https://www.facebook.com/MALUMAMUSIK

https://twitter.com/maluma

https://www.youtube.com/user/MalumaVEVO

Snapchat: malumaworld

http://www.malumamusik.com

 

 

*Comunicado de prensa

Compartir
Artículo anteriorEstéreo Beach 2017: la fiesta es en la playa
Artículo siguienteTranslúcido presenta “El Último Latido de Lao”

Comunicadora Social y Periodista.
Experiencia en monitoreo de medios y análisis de información, free press y publicidad; consecución y seguimiento de espacios free press para lanzamientos o posicionamiento de las marcas; periodista de música y entretenimiento, Community Manager Jr.

Dejar una respuesta