Compartir
Es el momento que ella estaba esperando, un momento musical para mostrar su talento y sus cualidades tanto vocales, como la pasión que siente por la carrera que eligió como vida. Es así como este 15 de julio estará abriendo el concierto del guatemalteco Ricardo Arjona a presentarse en el Diamante de Beisbol en Cali, gira Circo Soledad.

Luego el 21 del mismo mes estará en el teatro Calima como artista invitada para abrir el concierto de Santiago Cruz en el marco de su gira Tour Interplanetario 2017. Marcela tendrá un show donde cantará varias de sus canciones, temas que ha venido promocionando desde hace más de un año cuando se lanzó con su primer trabajo discográfico titulado “Volaré”. Además, interpretará el más reciente sencillo llamado “Solos tú y yo” primer tema del disco nuevo que se encuentra preparando.

MARCELA CARDOZO, colombiana, nacida en Cali, recibió el titulo en magna cum laude, que oficialmente es el Bachelor of Music Professional Music de la universidad de Berklee College of Music en Boston, Massachusetts. Se tomó su tiempo para prepararse y lanzarse a cumplir profesionalmente una carrera en la industria musical.
Podría sonar cliché decir que es su sueño, pero en realidad lo es. Su historia comenzó en el colegio en Cali, donde componía ya canciones y participaba en shows de talento. “Tomé clases de baile en una academia que se llama Maria Sanford en Cali durante mis algunas de mis vacaciones. En Broadway Dance center tomé un curso de baile al graduarme del colegio, donde también tuve la oportunidad de ver clases de técnica vocal“, comenta. En éste tiempo ya comenzaba a encaminar su vida en la música, sabiendo que sería su plan A, B, C profesionalmente. Por eso, su constante seriedad en el tema, la llevó a profesionalizarse en Berklee, la universidad de música más importante del mundo. Enfocó su carrera en el canto y la composición, su tesis de grado fueron canciones de su autoría; en este proceso descubrió que su pasión es escribir y cantar historias que puedan identificarse con muchas personas.
Hoy llega con un sonido que aunque sigue descubriendo, se lanza a mostrar; gustos, mezcla el pop con el jazz, el blues, el reggae y algunos leves beats urbanos como parte de ésta su propuesta.
Marcela, le canta al amor, a las relaciones, a las situaciones que vive una mujer y cualquier ser humano que busca encontrar su media naranja. Pero las letras también tienen una propuesta de desamor, por que no todo es color de rosa, pero si de positivismo y de querer comenzar de nuevo o cada que es necesario decir borrar, cerrar los ojos, respirar y dar un paso adelante.
En 2016 lanzó su álbum debut titulado “Volaré” que le permitió su presentación en sociedad musical y la opción de ir pensando en un CD nuevo. Disco que actualmente se encuentra terminando y del cual presenta el primer sencillo “SOLOS TÚ Y YO”, en palabras de Marcela Cardozo: “Es una canción que reúne diferentes elementos que se encuentran en mi nuevo álbum, se puede decir que es un abrebocas de todo lo que van a encontrar en el. Es un reggae pop en el cual se mezclan sonidos acústicos y electrónicos, acompañados por el sonido de una trompeta, creando de esta manera una propuesta innovadora en el pop latino. Habla de la química y el deseo que resulta de la fuerte atracción entre una pareja, un tipo de temática atrevida, poco usual en interpretes femeninas“, afirmó la cantautora.
La producción estuvo a cargo del nominado al Latin Grammy Jose Luis Pagán, quien ha trabajado con artistas de la talla de: Jennifer López, Chayanne, Thalia, Diego Torres, entre otros. Es el autor del éxito “Valió la pena” que interpreta Marc Anthony. La letra de “Solos tú y yo” fue escrita por Marcela y Pagán.  “Para mi “Solos Tú y Yo” es una canción que habla de la química en sus primeras etapas, me hace recordar esos momentos en los que entro en contacto con alguien que me encanta y mi mente y mi imaginación vuelan. Me evoca esas primeras caricias, esos primeros besos, las mariposas , el deseo y las ganas de querer saber más de aquella persona. Es una etapa que puede desencadenar en una relación romántica o en algo efímero, pero pienso que en estos primeros encuentros el nivel de endorfinas es tan alto que realmente es inevitable dejarse llevar… Es un reaggae pop con elementos acústicos y electrónicos que utilizamos con la intención de darle un toque más moderno“… y agrega que:
En este medio muchas personas me han dicho que debo hacer canciones que cumplan ciertos estándares para “poder pegar”, sin embargo más que “pegar” a lo que le apuesto con esta nueva propuesta es crear música que trascienda las barreras del tiempo. Hay canciones que pasan los años y las seguimos escuchando y disfrutando ya que su mensaje y estilo es atemporal… sueño conquistar corazones con mi música“.
Marcela Cardozo.
*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta