Compartir
MARÍA VANEDI - PAZMaría Vanedi, es una de esas artistas integrales que nunca dejan de sorprender, cantante, actriz y compositora, presenta su más reciente álbum de estudio titulado “Paz”. Grabado en bloque en Audiovisión y bajo la dirección del gran músico y maestro Teto Ocampo (Carlos Vives, Mucho Indio, Siddesteper),(Bogotá) y masterizada por John Dent (Loud Mastering) en el Reino Unido. En él María plantea la música como un puente para mirar hacia adentro, conocerse a si mismo y superar cualquier tipo de adversidad.

Compositora, intérprete y actriz, con más de diez años de carrera, se robó el corazón de los colombianos con el debut de su primer álbum musical “Sala De Espera” en el 2010, que trajo consigo muchas colaboraciones importantes como el tema “Que Te Revuelva” realizado con Andrea Echeverri (Aterciopelados) en el 2013, y por supuesto su inolvidable interpretación de “Lupe” una cantante mexicana en la telenovela “Allá Te Espero”. Desde ese momento hasta el presente María ha realizado un proceso de evolución sonora y espiritual que dan como resultado un álbum exquisito, vibrante y lleno de matices.

Sobre su nuevo álbum de estudio “PAZ” María comenta:

“Este disco es mi manera de decirme que me amo y me agradezco por asumir quién soy.  Respondiendo a lo que sea que me mandaron a hacer, porque es real y si creció dentro de mi es porque hay quienes quieren oírlo, quienes quieren cantar conmigo, quienes sienten igual. Trabajé con Teto Ocampo dándole luz verde a un proyecto muy bonito y así fue.”

María dió a conocer una prueba del disco con el lanzamiento en redes sociales del primer sencillo “No Sirve Más” en noviembre pasado. El tema fue recibido con muy buenas críticas y comentarios y se posicionó en el Top 20 de Señal Radio Colombia en poco tiempo donde permaneció en el conteo por más de 14 semanas.
Este nuevo álbum se estrena con el sencillo que da nombre al disco, una canción que habla sobre fluír, dejarse llevar y hacerse responsable de las consecuencias de ésa decisión. La música es cíclica, casi como si fueran loops pero tocados por músicos en vivo, al ser un swing y estar tocado en este formato tan usado en el jazz (Contrabajo, Batería, Hammond, Rhodes y Guitarra) logra contrastar con la melodía pop de una manera muy agradable, logrando que el sonido sea elegante, maduro y que equilibre la fuerza con la dulzura.

“Este disco quiere inspirar, motivar, transformar, producir renacimientos, amaneceres, reconciliaciones. Existe para recordarme cómo me siento cuando soy feliz.”

Sobre “PAZ”
María Vanedi: Composición de todos los temas excepto “Hermano” y “Plantación” que se escribieron junto a Teto Ocampo, Voces, Calimba en “Calú”.

Teto Ocampo: Producción Musical, Guitarras, Bajo Eléctrico en “No sirve más” , Coros y Mezcla.

Pedro Acosta: Batería.

Juan Manuel Toro: Contrabajo.

Jose Castillo: Hammond y Rhodes.

Juan Carlos Puello “Chongo”: Tambor Alegre en “Hermano”.

Juan Carlos Padilla: Bajo eléctrico en “Fácil”, “No hace falta” y “Hermano”.

Alejandro Gómez Garzón: Coros

Francisco Castro: Ing. Grabación.

Mauricio Cano: Ing. Grabación.

Richard Blair: Asesoría de Mezcla.

Masterización: John Dent, Loud Mastering (UK)

Sergio Gómez: Asistente de Producción.


*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta