Compartir
Desde El Carito, un pequeño pueblo en el departamento de Córdoba, llega la gran tormenta de talento que representa Martina La Peligrosa.

Con composiciones propias, arreglos explosivos que fusionan elementos propios del folclor del caribe colombiano más rock y pop, el sonido de Martina La Peligrosa es original, único. Solo basta verla en acción, en vivo y con todo el carisma que irradia en el escenario.
Es la hija menor de una familia musical formada por Anoris Llorente y Antonio López; y esas raíces musicales se convirtieron en su punto fuerte que la consolida hoy como la artista que más curiosidad y comentarios genera en la industria musical de Colombia.
Los elogios no se detienen y es el resultado de una muy corta pero contundente carrera que se ha forjado paso a paso, sin apuro y con la única idea de presentar la mezcla perfecta del folclore colombiano, con una buena dosis de pop y rock que hoy tiene a Martina como una de las artistas más interesantes de su generación.
No pasa desapercibida ni hoy ni cuando con nueve años empezó a hacer coros a su hermana la reconocida cantante Adriana Lucía, con quien viajó en todas sus giras hasta el año 2010 en una banda donde también estaba Luis Antonio su otro hermano.
Siempre ha estado ligada a la música, desde muy chica integró grupos de danza folclórica y tomo clases de técnica vocal y guitarra en la Escuela de Bellas Artes en Montería (Córdoba).
Trabajando con su hermana Adriana Lucía  aprendió lo que implica estar en el mágico mundo de la música, absorbió y se nutrió de las experiencias que adquirió en cada tour con Adriana Lucía en Colombia y en el mundo.  Creó vínculos con artistas y compositores que la invitaron a participar en varias sesiones de grabación como corista y en shows. Artistas como Carlos Vives, Alberto Plaza, Silvestre Dangond entre otros la han tenido en escena y en discos como parte de su banda.
Con la motivación de crear su propio camino como artista se convirtió en la cantante principal de la banda del club Gaira, uno de los locales de entretenimiento más populares en Colombia, propiedad de Carlos Vives y su familia. Siendo la frontwoman de la Banda de Gaira por más de cinco años sumó gran experiencia y le sirvió como la escuela perfecta para convertirse en una cantante con gran presencia y dominio de cada tarima que pisa.
Martina debutó con su sencillo “La Peligrosa” a finales del 2013 y desde entonces su nombre captura más atención. El video oficial sobrepasa las 5 millones de reproducciones.
“La Peligrosa” logró posicionarla en el radar como una de las artistas con mayor proyección internacional en Colombia, tanto así que fue llamada a participar cantando a dueto en producciones musicales de reconocidos artistas nacionales e internacionales como Rosana, Adriana Lucía, Alerta Kamarada, Silvestre Dangong, Jiggy Drama. Y como invitada especial en conciertos de Juanes, Fonseca entre otros.Además de participar en proyectos importantes como “Mujeres por Colombia” disco liderado por el productor ganador de un Latin Grammy José Gaviria. 

 
Martina lanzó su primer trabajo discográfico el pasado 24 de mayo, un disco llamado “Alma Mía” y que tiene un significado muy especial para ella pues las iniciales del nombre son las iniciales de su familia más cercana. “Alma Mía” es un disco sin etiquetas donde Martina demuestra su versatilidad como compositora y como cantante y donde va recorriendo distintas facetas artísticas.
El disco fue producido por Jairo Barón (Fonseca, Andres Cepeda) y Slow (Chocquibtown). Martina La Peligrosa llega al mercado internacional como una verdadera fuerza, con una explosión musical y un gran show que no defraudará a quienes desde ya la nominan como la nueva estrella colombiana.
La experiencia de Martina La Peligrosa en el escenario y su capacidad de conectar con su público también le valieron para ser invitada como uno de los jurados del reconocido programa “Tu Cara Me Suena” en Colombia, donde sobresalió por su sentido del humor y capacidad interpretativa.
Su Presencia en las plataformas digitales no pasa desapercibida. Además de poseer una amplia y constante red de seguidores en Instagram donde sobrepasa el millón de seguidores también es responsable del Videoblog Ponte Linda, donde comparte no solo sus experiencias como artista sino que entrega consejos de belleza, maquillaje, vestuario y detalles para lograr un estilo propio y original.
Martina la peligrosa es de esas artistas que llegan para quedarse en la memoria del público, entregando lo mejor de ella en cada una de las facetas en las cuales se involucra; con una energía arrolladora y con las ganas de entregar buena música y espectáculo a sus seguidores. 
Sigue a Martina en sus redes sociales:
 View our videos on YouTubeLike us on FacebookFollow us on TwitterView on Instagram
*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta