Compartir

“Brebajeros”, el primero concurso de bartenders en Colombia organizado por Hendrick´s Gin, ya tiene ganador: Mauricio Bermudez, Bartender del Country Club de Bogotá con su cóctel de Unusually Black. 

La gran final se disputó en Red Room Bogotá, en donde los 12 finalistas provenientes de Medellín, Cartagena, Barranquilla y Bogotá, tuvieron que hacer diferentes pruebas para conquistar a los jurados con su creatividad y experticia.

Para poder ser seleccionados y entrar en los últimos 12, los bartenders crearon un coctel que hiciera parte del menú del restaurante o bar en donde residen, los Portfolio Specialists de William Grant & Sons Latam, se encargaron de escogerlos evaluando de manera minuciosa la calidad de cada una de las preparaciones.

Fueron 3 las pruebas que llevaron a la elección del ganador:

  1. Cada breabajero disponía de 5 minutos para preparar 2 ejemplares del cóctel que presentaron en la prueba inicial.  De esta se evaluó 60% de cata, 40% de técnica y originalidad / respecto a la inusualidad en presentación y nombre.  De esta primera etapa, se escogieron a los últimos 4 finalistas; los cuales el primero y segundo por puntuación, pasaron directo a la final.  El tercer y cuarto puesto participaron en: “El Baúl de las inusualidades”.
  2. “El Baúl de las inusualidades” contenía gran cantidad de ingredientes y frutas típicas de Colombia. Cada participante tenía de 5 minutos para organización de la barra y escogencia de los ingredientes secretos y 5 minutos para la preparación del cóctel.  Para esta prueba se evaluó 60 % cata y 40 % técnica.
  3. La inusual final:  Esta ronda era un speed round, en donde cada uno de los 3 finalistas debía elaborar un “Unusual Negroni y un Hendrick´s Perfect Serve (Gin & Tonic).  El que terminará el cóctel en el menor tiempo y con mejor calidad, era el ganador.

El premio que recibió Mauricio Bermudez, Ganador de Brebajeros 2017, es asistir a una “Clase Maestra 2017” en Lima, Perú con Alex Katrena y Simone Caporale; la cual es la quinta edición de uno de los eventos de coctelería más importantes en Latinoamérica. Este premio incluye tiquetes, alojamiento y entrada VIP.

 

JURADOS GRAN FINAL

IRENE DÍAZ
Nacida en Caracas de Padres Colombianos.

Actualmente reside en Hong Kong y es la Embajadora de Ron de Venezuela DOC para Asia.

Propietaria y fundadora de La Belle Bar, primera compañía de Coctelería Super Premium de Venezuela.

En su trabajo anterior era la Bar Manager de Pachá Macao, Asia.

 

VILIUS KOROTKOVAS
Nacido en Lituania, pero sus años en la industria lo llevaron a Dublín, Irlanda, donde tuvo la oportunidad de Graduarse en la prestigiosa Universidad de Gerencia Hotelera Griffith College Dublin, obteniendo el título de International Hospitality Management.

En su estancia en Dublín llevaba la supervisión en The Morgan Hotel, compartiendo la gerencia con nuestro Portafolio Specialist.

Su trabajo actual es en  Write manejando los bares de la cadena Hotelera Ritz Carlton en Dubai, donde desempeña la función de Bar Manager.

 

JUAN VALDERRAMA
Referente actual de la Coctelería Colombiana. Ingeniero agrónomo de profesión; Es el columnista y director de cuartodeonza.com, ganador de múltiples competencias de talla internacional.

Un Carismático Bartender que se ha convertido en Marca País.  Hablar de J. Valderrama es hablar de Colombia.

 

LUIS FERNANDO ROJAS
Presidente de la Asociación Colombiana de Bartenders (ACBAR).

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta