Compartir

“Way From Home” es el nuevo disco del guitarrista y compositor Maycown Reichembach. Grabado en Los Angeles-California, Sao Paulo- Brasil y Buenos Aires, este nuevo material fusiona jazz/rock con toques de world music y un poco de música experimental, convierten a “Way From Home” en un material de escucha obligatoria para todos los melomanos y amantes de la buena música.

Gran show a 2 Escenarios – ¡GRATIS!
Miércoles 30 de Mayo  20:30hs
Santos 4040 (Santos Dumon 4040)

Hicieron posible Way From Home músicos consagrados a nivel internacional como también nacional:

Simon Phillips (baterista de Toto, Jeff Beck, The Who),
Oscar Feldman (Saxofonista de Paquito D’Rivera; George Benson),
Igor Saavedra (Pionero del bajo eléctrico de 8 cuerdas a nivel mundial),
Felipe Andreoli (bajista de Angra),
Jota Morelli (Baterista de Al Jarreau), entre otros.

Toda la obra de Maycown Reichembach se basa en el concepto único de lo transcendental,  es decir, su música es la búsqueda infinita entre la alquimia del ser humano con el universo. Cada acción realizada tiene un porque y hay un mensaje claramente subjetivo en cada nota de su música instrumental, pero a la vez profundamente expresiva y emotiva, ya que es su forma de conectarse con el más allá. “Way From Home” muestra el camino actual del artista. La tapa del álbum revela que lo físico no es importante, sino el universo musical que hay dentro de él, que es justamente lo que lo representa, Un camino hacia los secretos más profundos del ser humano.

Escenario 1: Presentación de “Way from Home” con banda eléctrica. Con Mario Parmisano (pianista de Al Dimeola), Daniel Maza, Mariano Cabral, Mauro Laiolo, Nicolás Migliavacca, Fernando Pareta, Juani Mendez y Jansel Torres.

Escenario 2: Show acústico con cuarteto de cuerdas y guitarra clásica donde sonará la obra “Tangomorfosis” declarada de interés Cultural por La ciudad de Buenos aires. Con Jacqueline Oroc, Francisco Torres Jorquera, Pablo Trivella y Leandro Falconi.

Un poco más sobre Way From Home
El disco comienza con “Lluvia de Verano” un tema jazz/fusion donde Simon Phillips demuestra por qué es uno de los bateristas más conceptuales del mundo. El saxofonista neworquino Oscar Feldmantoca al únisono lanza líneas intrincadas llenas de “sabor” junto al bajo de Igor Saavegra, pionero del bajo de 8 cuerdas y completa la grilla el gran Alejandro Grinschpun.

“Limbo” es la música más intrincada del disco, con compases irregulares donde Jota Morelli (baterista de Al Jarreau, Luis Alberto Spinetta) “destruye” todo a su paso entre sutileza y explosiones sonoras. Una sonoridad muy próxima al maestro Alan Holdsworth.
“Gloria” es la balada del álbum, el intento de mezcla la Samba con el jazz/blues norteamericano. Armonías potentes y melodías profundas, revelan una búsqueda por la identidad personal del artista.
“Atonal Funk Rules” la música atonal se hace presente en un tema que llega a ser casi pop, debido a su simples melodía, el ritmo funk y la pared de teclados que hace que este tema se transforme en una de las mejores canciones del álbum. Tuvo la participación de Simon Philips.
La calma llega en “Descociendo el Alba” en una especie de obra guitarrística clásica/moderna donde la técnica y la melodía se unen en un sin fin de acordes.
El Smooth Jazz se hace presente en “Amor Quántico”, solos de extremo buen gusto y técnica deslumbran a todos los músicos.
“Forca do Pensamento” totalmente influenciada por Djavan es uno de esas obras donde lo complejo parace fácil y todo baila al compas del swing funkero/brasileño.
El blues se hace presente en “She looks at me from the sky”, solos pentatónicos y expresivos revelan una obra donde el blues también puede renovarse.
“A piece of Me” la balada más rockera del álbum donde el rock se mezcla con la chacarera, algo tradicional y al mismo tiempo innovador.
“Millon, guita” es una milonga con guitarra de cuerdas de nylon, donde Maycown muestra que además de dominar el instrumento eléctrico, tiene profundidad armonica y melódica con la guitarra acústica.
*Comunicado de prensa
Compartir
Artículo anteriorLafaurie presenta “Dime”
Artículo siguienteZuzubalandia, el nuevo show original de Boomerang
Comunicadora Social y Periodista. Experiencia en monitoreo de medios y análisis de información, free press y publicidad; consecución y seguimiento de espacios free press para lanzamientos o posicionamiento de las marcas; periodista de música y entretenimiento, Community Manager Jr.

1 Comentario

Dejar una respuesta