Compartir

El programa Medtronic Global Champions es una plataforma única que año tras año celebra a corredores de todo el mundo beneficiados por la tecnología médica. Las historias de superación, determinación y triunfo de estos notables atletas sirven de inspiración para otras personas viviendo diversas condiciones de salud.

Están invitados ayudando a identificar atletas que, viviendo con alguna condición y el soporte de la tecnología médica, deseen participar en alguna de las carreras disponibles. La convocatoria en línea ya está abierta a través del siguiente link:  medtronic.com/globalchampions y estará abierta hasta el 27 de abril.

¿Quiénes podrán participar?
En 2018, 20 personas (10 en la Carrera de 10 millas y 10 maratonistas) serán seleccionadas por el equipo de Medtronic Global Champions. Los finalistas y un compañero de carrera invitado recibirán la inscripción a la carrera, pasajes aéreos, alimentación y hospedaje para asistir al Medtronic Twin Cities Marathon o la carrera de 10 millas en Minneapolis y St. Paul, Minnesota en el mes de octubre.

   Requerimientos:

  • Tener 18 años o más.
  • Haber corrido distancias similares previamente, después de haber recibido terapia o tratamiento. Corredores principiantes no serán seleccionados.
  • Certificar que han consultado con un médico su capacidad para participar en la carrera.
  • Tener un dispositivo como marcapasos, desfibrilador implantable, dispositivo espinal, dispositivo neurológico, bomba de insulina, válvula cardíaca, stent coronario o torácico, etc. o haber sido sometido a una terapia o procedimiento médico para tratar enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes, dolor crónico, trastornos espinales o neurológicos, trastornos gastrointestinales y urológicos, obesidad o cáncer
  • Contar con algún compañero de carrera certificado y medicamente apto para correr en la carrera.
  • Tener un dispositivo, procedimiento o terapia médica aprobada. No hay restricción en el fabricante.

Los posibles participantes con stents aórticos abdominales, aneurismas aórticos abdominales o cualquier tipo de enfermedad arterial coronaria concurrente o no documentada anteriormente no son elegibles para participar.

De igual forma, empleados de Medtronic, sus familiares directos o participantes de ediciones anteriores de Global Heroes y Global Champions no son elegibles para participar.

Fecha límite de inscripciones
Los aspirantes podrán someter su inscripción antes del 27 de abril de 2018

Proceso de solicitud y fechas del evento:

  • Los candidatos podrán postularse en línea en medtronic.com/GlobalChampions hasta el 27 de abril de 2018
  • Además de completar la solicitud del programa y el formulario de consentimiento, se recomienda a los candidatos enviar una carta de recomendación de un amigo, médico o familiar. Los finalistas se elegirán por una variedad de factores, que incluyen: geografía, condición de la enfermedad, motivo de participación, capacidad de carrera e historia personal
  • Las solicitudes serán revisadas, y los finalistas serán seleccionados por un comité de representantes de Medtronic y de Twin Cities in Motion, la institución sin fines de lucro que organiza el Medtronic Twin Cities Marathon y la carrera de 10 millas
  • Los finalistas del programa Global Champion 2018 serán notificados a principios de junio.
  • El Medtronic Twin Cities Marathon y la Carrera de 10 millas se llevará a cabo el domingo 7 de octubre de 2018. Los integrantes del equipo Global Champions llegarán a Minnesota el jueves 4 de octubre y regresarán a sus ciudades el lunes 8 de octubre.

*Comunicado de prensa

Compartir
Artículo anteriorDisney XD estrena ‘Grandes héroes: la serie’
Artículo siguienteJulián Volpato es JVLIAN
Comunicadora Social y Periodista. Experiencia en monitoreo de medios y análisis de información, free press y publicidad; consecución y seguimiento de espacios free press para lanzamientos o posicionamiento de las marcas; periodista de música y entretenimiento, Community Manager Jr.

Dejar una respuesta