Inicio Musica ‘Meet Me On The Bleachers’: Alan Navarro y la nueva era del...

‘Meet Me On The Bleachers’: Alan Navarro y la nueva era del pop

78
0

El joven astro mexicano estrena su primer EP como solista, demostrando que su meteórica carrera, donde acumula varios récords musicales, no ha hecho otra cosa que apenas despegar. ¿El límite? Parece no existir ante su brillante talento.

La historia de Alan Navarro es un auténtico cuento de hadas moderno: con apenas 17 años, inició su carrera musical como integrante de CD9, la banda pop más importante de los últimos años en Latinoamérica, al tiempo que uno de los primeros fenómenos virales en distintas plataformas digitales.

Dentro del conjunto, alcanzó varios récords de ventas y presentaciones en vivo, incluso un registro en el libro Guinness, por la mayor cantidad de discos firmados de manera consecutiva, evento en el que se juntaron más de 30 mil personas.

Pero Alan siempre vio más allá de CD9, razón por la cual, tras terminar su participación con el combo, emprendió una carrera como solista que hoy ve su primer gran triunfo: un EP de cuatro canciones llamado ‘Meet Me On The Bleachers’, donde el joven astro demuestra su sensibilidad particular, con la cual es capaz de empujar el pop mexicano a nuevos niveles no sólo de sofisticación, sino imaginativos.

La travesía arranca con “The Bleachers”, tema que también funge como el primer sencillo de este EP y bandera de este estreno. A lo largo de 2 minutos con 44 segundos, Navarro es capaz de dar rienda suelta a todos sus talentos: una base rítmica cercana al pop anglo del siglo XXI, aderezada con distintos arreglos digitales, construyen un cuadro perfecto para el lucimiento vocal de Alan, quien va de la voz suave al canto energético con una facilidad pasmosa para alguien de su edad entregando así un nuevo himno para su generación.

Después llega “Peligro”, tema que se estrenó hace unas semanas y que fungió como el primer adelanto del corta duración. Esta pieza cuenta con un ritmo mucho más cercano al futuristic funk del cual abrevan los artistas más importantes alrededor del mundo. A este híbrido se suma un coro totalmente bailable, con lo cual se construye una auténtica joya del pop mexicano.

En tercer lugar, encontramos “Bondi Beach”, canción de ambiente marítimo que coquetea con la cadencia del trap, pero sin abandonar la exploración sonora del pop que propone Alan, es decir, aquella donde la vanguardia en la producción marida perfectamente con los ganchos clásicos del pop. Si a esto se suman los pequeños ornamentos de distintos sintetizadores, el resultado no es otro que otro tesoro musical.

El viaje llega a su fin con “Me Encontré A Tu Mamá”, composición que podríamos definir como una “balada disco”: mientras la letra recorre una historia de desamor interpretada de manera magistral por Alan, la base rítmica va y viene al son de los acentos característicos de la música bailable de los años 70 y 80.

Con todo, ‘Meet Me On The Bleachers’ no sólo significa la consolidación de Alan Navarro como artista, sino un hito dentro del pop en español, pues es capaz de llevar el género a fronteras creativas nunca antes imaginadas.

*Comunicado de prensa

Artículo anterior“Hasta aquí”, la nueva canción llena de empoderamiento femenino de Myriam Hernández supera el millón de reproducciones en Youtube
Artículo siguienteEl carisma y el humor de Flavia Dos Santos estarán presentes en la Feria del Libro ULIBRO 2021
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here