Inicio Colombia Mezcal Unión lanza un pack elaborado con 98% de materiales reciclados

Mezcal Unión lanza un pack elaborado con 98% de materiales reciclados

38
0

 Bajo las premisas de apoyo a los emprendimientos locales y la promoción de procesos sostenibles, Mezcal Unión se unió con la empresa colombiana CÂSCARA Tech para lanzar su nuevo pack de temporada elaborado con un 98% de materiales reciclables.

Este empaque que impulsa a la marca hacia un ecosistema más sostenible solo tarda 180 días en degradarse y está elaborada con estibas de madera reutilizadas y biomaterial formado con heno, viruta, aserrín y cartones de huevo. La parte frontal está elaborada por biomasa y puede ser separada de la estructura para ser utilizada como abono de plantas.

“Para nosotros fue muy emocionante trabajar en este pack de Mezcal Unión, nos alegra mucho que las marcas empiecen a implementar empaques que se deshagan en el medio ambiente. Creemos firmemente que es posible reemplazar los empaques tradicionales de los productos que consumimos por unos que duren lo menos posible, ya que de no ser así terminaremos nadando en plástico e icopor”, agregó Martín Ramírez, Fundador y CEO de CÂSCARA TECH y embajador de Mezcal Unión.

Esta no es la primera colaboración de Cáscara Tech con Mezcal Unión. A mediados de 2021, otro empaque libre de plástico elaborado en termo-prensado de biomasa reciclada, cascarilla de arroz, heno y otros materiales compostables selló el compromiso de Mezcal Unión con el medio ambiente.


Sin embargo, este nuevo pack tuvo un mayor reto para hacerlo aún más ecológico. Un empaque 98% reutilizado (los remaches e hilo cáñamos son nuevos, pero reciclables) que protege la botella, permite su apilamiento, y usa una fibra reciclada en todo su potencial.

“Mezcal Unión siempre tiene una trazabilidad desde el origen de quienes producen la materia prima hasta quienes son los responsables a nivel social de los productos, y eso se relaciona con nuestra filosofía de ser responsables desde los materiales que usamos”, concluyó Ramírez.

Este nuevo pack incluye un vaso de barro elaborado por artesanos de Ráquira, sal de gusano y una botella de 700 ml Mezcal Unión, estará disponible en supermercados y licoreras desde mediados de noviembre a un precio sugerido de $160.000.

#MezcalEsUnión #ColombiaEsUnión 

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud.

Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad.

Mezcal Unión 40 grados de contenido de alcohol.

*Comunicado de prensa

Artículo anterior“Pensando en ti” – tema original de Rebelde interpretado por Jerónimo Cantillo
Artículo siguienteSoy Emilia presenta su nuevo sencillo ‘Todo lo tiene’
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here