Inicio Colombia «Mi tierra» la canción oficial del bicentenario escrita y producida por talento...

«Mi tierra» la canción oficial del bicentenario escrita y producida por talento cucuteño

71
0

En una estrategia de articulación de esfuerzos en cabeza del Viceministro de Agua y Saneamiento, José Luis Acero delegado del Presidente de la República para la Coordinación del Bicentenario de la Constitución de 1821; el Gobierno Nacional, la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta y entidades público-privadas de la región como el Canal TRO y la Agencia Utopía Studio, se hace el lanzamiento del video de “Mi Tierra”, canción oficial del Bicentenario dirigida por el reconocido arquitecto y director creativo cucuteño, Jean Pierre Carrillo Ojeda. ESCUCHA «MI TIERRA»

“Mi Tierra” presenta una atractiva fusión de ritmos tropicales, urbanos y mediterráneos, que le dan un toque moderno y vanguardista al recorrido que los intérpretes hacen por la cotidianidad de Cúcuta, sus costumbres, creencias, sitios emblemáticos y momentos destacados en la historia nacional.

“Nos sentimos orgullosos de hacer parte de la conmemoración de los 200 años de la Constitución Política de Colombia y qué mejor manera de honrar una fecha tan especial que reuniendo un grupo de cucuteños talentosos para escribirle y cantarle a la región, evocando a grandes maestros que en su momento también lo hicieron como Arnulfo Briceño, Elías M. Soto y Manuel Alvarado, entre otros. “Mi Tierra” es un mensaje de esperanza, amor y una invitación a construir nuestra identidad, hablando de todo lo bueno que tenemos para ofrecerle a Colombia y el mundo”, explicó Carrillo Ojeda.

La letra de la canción fue escrita por Jean Pierre Carrillo, Andrés Contreras y Andrés Dizeo, estos dos últimos, reconocidos artistas y músicos de gran trayectoria nacional, también hicieron parte de la interpretación junto a la talentosa Tuty Barros, artista revelación del departamento y dos vocalistas nacionales de amplio recorrido como Jamaruk y Martín Romo.

El video de la canción que identificará la celebración del Bicentenario en sus diferentes actos conmemorativos muestra la majestuosidad del Parque Grancolombiano en Villa del Rosario, el mítico Puente de Boyacá y múltiples escenarios naturales y urbanos de Norte de Santander, donde se destaca su riqueza natural, los atardeceres de colores, la dinámica comercial y la amabilidad de su gente.

El lanzamiento oficial de la pieza musical y su respectivo video se realizó el jueves 26 de agosto, en la Casa del General Santander en el marco de la Apertura del Congreso Nacional de Historia. Esta actividad contó con la participación de Marta Lucía Ramírez, Vicepresidente de la República; José Luis Acero Vergel, Viceministro de Agua y Saneamiento; Silvano Serrano, Gobernador de Norte de Santander y Jairo Yáñez, Alcalde de Cúcuta, entre otras personalidades.

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorLlega a Colombia la primera hamburguesa de carne, sin carne: NotCo
Artículo siguienteLo que llega en septiembre a Netflix Colombia
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here