Compartir

No todos los días se cumplen 30 años de actividad artística, por eso Misi Producciones,  rinde homenaje a los niños, en su mes, con un espectáculo diseñado especialmente para ellos: Annie, el Musical es la apuesta de la compañía para dar inicio  a  este gran festejo que abre la temporada en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez, el próximo viernes 21 de abril a partir de las 7:30 de   la noche.

 Este clásico que ha sido un éxito en todos los teatros del mundo donde se presenta, llega a Bogotá, para robarse el corazón de los colombianos, en la versión autorizada por MTI. 

Son 30 artistas en escena, con libreto de Martin Meeham, música de Charles Strouse,  letra de Martin Charnin, traducido al español por María Isabel Murillo, con la  Dirección de Diego León Hoyos, y la coreografía de DJ Salisbury, contará con un elenco de lujo encabezado por Jorge Cao, Yaneth Waldman, Juliana Reyes, Carlota López como Annie,(Campanita en Peter Pan), junto a las encantadoras huérfanas y 20 actores, incluyendo a Sandy, el perro, quienes serán los encargados de dar vida a este clásico lleno de humor, ternura, aventuras y mucha música, acompañados por una orquesta en vivo, esta vez bajo la dirección de Leonardo Palacios.

Para María Isabel Murillo Misi, son “30 años de consolidar un nuevo género artístico en el país, el teatro musical; 30 años de formar talento joven que ahora se desempeña en distintos campos; significa también el orgullo de saber que ya la gente considera esta marca un patrimonio nacional, una empresa colombiana que los colombianos consideran propia. Celebrar 30 años  de vida artística, es algo que uno le debe devolver al país y a la vida multiplicado  y no habría una mejor manera de hacerlo que  empezar la gran celebración rindiéndole un homenaje a los niños en su mes”, añadió.

 

POR QUE ANNIE LA FUERFANITA?.
“El mundo y particularmente el país,  necesita un mensaje de optimismo y de esperanza. Este es un musical con un bellísimo mensaje, protagonizado por una niña capaz de convertir la adversidad en algo positivo y que a pesar de la recesión tremenda que se vivía en los Estados Unidos de los años 30’s,  fue  capaz de inspirar  y cambiar su vida, la del frío y calculador millonario que la invita a su casa y la de un país entero sumido en la desesperanza y la depresión. Primero fue una tira cómica que se hizo muy famosa, y luego se convirtió en musical y varias versiones de películas.

“Celebrar los 30 años con ese mensaje al país, en  un momento tan convulsionado, es algo muy poderoso pues siento que contagiarse del “espíritu Annie”, es una decisión que muchos debemos y podemos tomar”, agregó María Isabel Murillo, Misi

 Y así como,  los niños tuvieron su turno en Peter Pan, ahora le tocaba el turno a las niñas, en Annie, el Musical. “Tenemos un grupo de 9 niñas extraordinarias donde Annie es protagonizada por Carlota López, quien encarnó a Campanita en Peter Pan. Una niña  perfecta para el rol por su talento, y que además en sí misma es la imagen que la protagonista quiere entregarle al mundo. Ella es una muestra de  talento entrega disciplina, superación,  trabajo y disfrute. Con Carlota estarán en el elenco Jorge Cao a quien hace años queríamos tener  en la compañía, quien encarnará a un maravilloso Oliver Warbucks, Yanet  Waldman como la señorita Hannigan, la villana del orfatano,  Juliana Reyes en el papel de Grace  Farrell, Juan camilo Castillo es el Gallo y  Daniela Trujillo, un talento nuevo entrenado en la compañía, es Lily”, expreso Misi.

 No hay mejor manera de festejar que haciendo un homenaje  a  muchos de los talentos que comenzaron en la compañía siendo  niños y ahora están en la celebración sobre y detrás del escenario poniendo toda su experiencia al servicio de este musical. Hablamos de un Hernán Peñuela  que está diseñando la escenografía. Comenzó a los 11 en la compañía, después  estudio arquitectura hizo una especialización  en diseño de escenografía y hoy está  en el Chatelet de  Parisque acaba de estrenar Los Coristas. Una Juliana  Reyes directora de arte de la compañía,  diseñadora de vestuario y uno de los maravillosos talentos sobre el escenario. Un  Felipe Salazar  que se inició desde los 4 años, protagonizó muchos de los musicales  y ahora  está al frente de la gerencia de la compañía. Un Leonardo Palacios que estuvo desde pequeño, después se graduó en la Javeriana en dirección coral,  acaba  de terminar la maestría  en dirección de orquesta y se prepara internacionalmente con los mejores  para ser el director musical de Annie, la Huerfanita.

  “Lo que hoy estoy celebrando es el florecimiento de una semilla. Haber podido consolidar un nuevo género artístico, y haber logrado promover gestores culturales desde diferentes ángulos. Es un homenaje al talento colombiano, al país, a todos los que han contribuido de una manera distinta  a fortalecer  nuestro trabajo, queremos poderle entregar a la ciudad y al país algo que nos hace sentir orgullosos a todos”, puntualizó María Isabel Murillo.

 LA CUOTA INTERNACIONAL
El  único talento importado en esta ocasión es el coreógrafo americano DJ Salisbury, para quien curiosamente Annie fue la invitación que le hizo cambiar de ser veterinario a ser director, coreógrafo y escritor hace varios años. Escribe para  NY Film Academy es su  primera vez en Colombia y estará al frente del montaje y la coreografía del musical Annie.


Temporada viernes sábado y domingo
Viernes 7:30 PM
Sábados 3:30 y 7:30 pm
Domingos 11: 30 am y 4:00 PM

 BOLETERIA EN TU BOLETA Y TAQUILLAS DE COLSUBSIDIO desde $49.000

Empresas patrocinadoras: Banco de Bogotá, Colfondos, Master Card.

 Co patrocina: Caracol Radio

 *Comunicado de prensa

 

Compartir
Artículo anteriorMuestra Juan Astica en Van Riel – Buenos Aires
Artículo siguienteRoyal Blood presenta su nuevo sencillo ‘Llights outs’
Comunicadora Social y Periodista. Experiencia en monitoreo de medios y análisis de información, free press y publicidad; consecución y seguimiento de espacios free press para lanzamientos o posicionamiento de las marcas; periodista de música y entretenimiento, Community Manager Jr.

Dejar una respuesta