Compartir
MORENABEAT

La banda colombiana MORENABEAT, que se dio a conocer en el mercado musical con su sencillo “ABREME LA PUERTA”, con el cual ha recorrido parte del territorio colombiano promocionándolo y dándose a conocer, nos presenta ahora su primera producción discográfica “Tambores del Rock ‘n Roll”.

Este álbum fue grabado en los estudios de Audiovision by Tigo Music, en la ciudad de Bogotá, bajo la producción de Jean Paul Garces y contó con la colaboración de reconocidos artistas y músicos como: Luis Ángel “el papa” Pastor Bajista y Director de la banda la Provincia de Carlos Vives, Dany Garcés, Jean Paul Garces, Adriana “Nea” Ferrer, Adalber Gaviria, John Almario, Alejandro Mejía, Leonardo Arias, entre otros.

 

Fue mezclado en South Drive Studio Miami, FL por Omar Vivoni, Ingeniero de sonido boricua reconocido por trabajar con artistas como Calle 13 con los cuales ganó Grammy Latino en la producción “Calma Pueblo”, Masterizado por Jose Blanco en Master House studios de Miami FL, quien ha trabajado en las producciones de Artistas como Carlos Vives, ChocQuibTown, Alejandro Sanz, Vicentico, Calle 13, Alejandro Fernandez, Natalia Lafurcade, Franco de Vita, Julieta Venegas, entre otros.

 

Con este primer álbum MORENABEAT ha querido rendir un homenaje a la música colombiana, la cual ha influenciado a Andriana Redondo, Henry y Cristian Arcia, los tres integrantes de la banda, mezclando esos patrones rítmicos que definen nuestro folclor como: Cumbia, Porro Sabanero, Porro Chocoano, Vallenato, Champeta, Raspa, pero conservando su estilo musical  al cual han definido: Cumbia Madre, en la que incluyen sonidos de guitarras fuertes características del rock.

 

Los temas que hacen parte de Tambores del Rock n`Roll fueron escritas por Adriana Redondo, canciones con melodías muy suaves influenciadas de toda esta sencillez de nuestra música tradicional pero también en temas fuertes Cumbieros y bailables con Riffs de guitarra. Un estilo  con el cual MORENABEAT ha querido: “llevar al publico en un moderno viaje por toda la tradición de la música colombiana conducido desde nuestra perspectiva musical, tratando de mostrar que la Música es eso “Música” una sola palabra, las barreras y fronteras la hemos puesto nosotros y solo existen en nuestras mentes”, aseguran sus integrantes del grupo.

 

QUIEN ES MORENABEAT
Adriana Redondo:
Nació en Cartagena, cantautora colombiana, apasionada por el arte, la danza, la actuación, pasión por la vida. Ha trabajado siempre en la música, su carrera comenzó cuando supo que podía contar historias a través de las canciones que se creaban cada vez que tocaba una guitarra. Creció cantando en bares y restaurantes del país, también trabajó con grandes artistas como: Gilberto Santa Rosa, Amaury Gutiérrez, Carlos Vives, Fanny Lu, Maia, Ricardo Montaner y su hijos (MR), experiencias que le dieron crecimiento personal y artístico.Cristian Arcia:
Nació el 9 de abril de 1987, en un municipio llamado Cereté en el Departamento de Córdoba, ahí comenzó sus estudios musicales a los 10 años iniciando por la guitarra pero después de un par de años pasando a tocar instrumentos de percusión y finalmente tomando la batería como instrumento principal. Conformó junto con su hermano una banda en el Colegio llamada: “Cruz de Tierra”. A los 17 años tuvo la oportunidad de viajar a la ciudad de Bogotá a estudiar música en la Universidad Distrital. Durante su carrera trabajó en Gaira cafe cumbia House restaurante del Cantante Colombiano Carlos Vives haciendo parte del Musical Pombo Musical dirigido por su Hermano Henry, convirtiéndose en una gran experiencia porque mientras trabajaban junto al artista colombiano conformaron Morenabeat, un proyecto que tenían desde siempre en mente y que cuando conocieron a Adriana lo hicieron realidad.

Ha trabajado con artistas como: Carlos vives y la Provincia, Pombo Musical, Charles King el “Palenquero Fino”, Los Corraleros de Majagual Nueva Generación, Big Band La Máxima de Mañungo, Moises ángulo y la Gente del Camino, Don Tetto y Tribu Baharu.

Henry Arcia:
Nació el 9 de Abril de 1987,en el Municipio de Cereté Córdoba, empezó sus estudios musicales a los 11 años en el colegio, desde ese momento junto a sus hermano empezaron a visualizar y trabajar en lo que querían, hoy llamado Morenabeat. A los 17 años después de haber terminado el bachillerato se traslada a Bogotá a estudiar música en la Universidad Distrital, a mitad de Carrera empieza a trabajar con Carlos Vives en su bar Gaira Café Cumbia House, experiencia que le dio la oportunidad de dirigir el reconocido proyecto Pombo Musical por 4 años. Ha trabajado con artistas como: Carlos Vives, Alerta Kamarada, Charles King “El Palenquero Fino”, los Cumbieros Banda Residente Gaira Café Cumbia House.

TAMBORES DEL ROCK N´ROLL
AQUÍ VENIMOS
Una canción con power Colombiano, habla de nuestro folclor; es una invitación a no abandonarlo y a fortalecerlo. Ritmos que nos unen. (fusión caribe-cumbia-rock)EL PORRO
En la inmensidad del amor una decepción nos abordó; de esos amores que  un día inesperado dejan de quererte sin darte una explicación… ese amor tuyo no quiere caminar (fusión caribe-porro sabanero)

EMBASATE
Todo llega a su momento; Embasate, en términos deportivos, es llegar a la base en el baseball; en términos costeños es ubícate, llego el momento en el que pasas al olvido. (fusión caribe- dance hall)

EL CANDELA
El ser  humano tiene miles de opciones para vivir la vida, puedes elegir entre el camino que te hace bien y el camino que te hace mal, EL CANDELA son todas aquellas tentaciones que se convierten en tu peor opción. (Fusión caribe-porro chocoano)

NO MAS BESOS
Un momento romántico… los besos son una huella que se queda en el alma cuando la persona que amas te besa;  siempre existe el miedo de que el amor se extinga y que lo besos no puedan borrarse. (fusión-vallenato-bullerengue-reggae)

ABREME LA PUERTA
Es una serenata de amor;  ese sentimiento de querer cantarte hasta el amanecer.  (fusión-zoukus-champeta)

LA PATASOLA
Mitología Colombiana… se dice que existe una mujer que deambula por los pueblos buscando a su marido y que no se ira hasta no encontrarlo. (fusión-rock-cumbia)

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta