Compartir

Fonseca protagonizó el evento de prueba que se realizó en el Movistar Arena con la compañía de clientes, empleados de las empresas patrocinadoras, el Presidente de La República, el Alcalde Mayor de Bogotá e invitados.

Cuatro eventos musicales y uno deportivo ya están programados en el Movistar Arena.

Con la presencia del Presidente de La República; Iván Duque, El Alcalde Mayor de Bogotá; Enrique Peñalosa, Luis Guillermo Quintero, Gerente General de Colombiana de Escenarios, Alfonso Gómez Palacio, Director de Hispam Norte de Telefónica y el Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, Fabián Hernandez, se dio inicio al evento de prueba del Movistar Arena.

Fonseca, fue el primer artista en presentarse en el nuevo escenario multipropósito de Colombia, el cual cuenta con capacidad para 14.000 espectadores y ya tiene programados cinco eventos musicales y deportivos para los bogotanos.  Empezando por el concierto de Juanes – Miguel Bosé – Sebastián Yatra, el 3 de octubre; Zoé | Gira Aztlán el 6 de octubre; Sting & Shaggy | The 44/876 Tour, el 21 de octubre; Maluma | FAME Tour, el 10 de noviembre y gira de la conquista | Luchas AAA, noviembre 16.

Por su parte, Luis Guillermo Quintero, Gerente General de Colombiana de Escenarios afirmó, “Hoy es un gran día para todos nosotros y para Bogotá. Abrimos las puertas del primer escenario multipropósito de Colombia que hará realidad el sueño de llevar a la capital del país a un siguiente nivel en la carrera de posicionarnos como la capital del entretenimiento de Sur América, motivo de orgullo para todos.”

El Alcalde Mayor de Bogotá, hizo presencia en las instalaciones del recinto para entregarle a la ciudad el mejor y más moderno escenario de eventos del país.

“Este escenario va a mejorar la vida de los bogotanos. Era algo que necesitaba la ciudad. El Movistar Arena cuenta con moderna tecnología. Logramos que se hiciera de manera voluntaria, un parque en los alrededores, con pista de trote, canchas sintéticas, juegos infantiles, espacios para los adultos. Es importante resaltar la generación de empleo que traerá y que será de manera permanente. Este nuevo escenario significa progreso para Bogotá”, señaló el Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.

Por su parte, Fabián Hernandez, Presidente CEO de Telefónica Movistar, empresa que da el nombre al escenario, dijo: “Estamos orgullosos de hacer parte del mejor escenario del país, dispuesto para hacer latir el corazón de los colombianos; un lugar en el que los asistentes podrán vivir los beneficios de la tecnología al servicio del entretenimiento”.

 

Como un hecho relevante que refuerza la importancia del recinto para la ciudad, el nombre de la estación de Transmilenio Coliseo se llamará ahora Movistar Arena, lo cual consolida a este nuevo escenario como un ícono para Bogotá.

Además, la Alcaldía de Bogotá logró la recuperación de 21.677 mts² para uso del espacio público, incluyendo zonas aledañas y zonas verdes. El Consorcio Colombiana de Escenarios de manera voluntaria construyó un parque externo al Coliseo Arena Movistar por un valor de $5.000 millones que contará con: una pista de skate, cuatro canchas sintéticas de fútbol 5, una pista de trote y juegos infantiles. Esta obra se tiene prevista entregarla a finales del año.

Movistar Arena un referente en tecnología y comunicaciones

Este nuevo ícono del entretenimiento de la región, cuenta con un despliegue de la red 4GLTE tanto en las zonas interiores como exteriores, permitiendo tener más de 4 mil conexiones simultáneas por segundo con velocidades de transferencia de datos superiores a 1 Mega de velocidad, sumando a esto una robusta red de WiFi, servida con la conectividad de Telefónica y que se ofrecerá de manera gratuita a todos los clientes de Movistar.   Convirtiendo a Telefónica Movistar en un referente a nivel mundial en el servicio de conectividad de datos y voz para un escenario de estas características.

Este moderno espacio, que cuenta con 37.000 metros cuadrados construidos, contará con una pantalla LED exterior de 200 metros cuadrados, 2 salas VIP, 20 suites, 18 boxes, 1 party suite, locales comerciales de alimentos y bebidas y 330 parqueaderos para vehículos; además de zonas comunes entregadas al beneficio y disfrute de la ciudadanía como canchas de fútbol sintéticas, parque para niños, pista de skate, pista de trote, entre otros.

Telefónica Movistar también diseñó e implementó la fachada luminosa, así como el interior del escenario con un sistema de luces único en el país.

Este nuevo icono de la ciudad será también un atractivo turístico; no solo por la agenda cultural y del entretenimiento que se presentará, sino también por el Paseo de las Estrellas, ubicado en la zona exterior de Movistar Arena, donde los artistas dejarán impresas sus manos como recuerdo de la participación de cada uno de ellos en este escenario.

Movistar Arena fue posible gracias a la primera Alianza Publico Privada (APP) de entretenimiento del país firmada entre CDE, la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD). Telefónica Movistar se vinculó como principal patrocinador en un acuerdo a 20 años.

  Más información sobre eventos del Movistar Arena : https://www.movistararena.co/events/

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta