Compartir

A dos años de su lanzamiento, la app es un éxito rotundo entre los jóvenes de América Latina. México, Brasil, Colombia, Venezuela y Argentina son los países que más consumen video en MTV Play.

A dos años de su lanzamiento oficial, la app de TV-everywhere de MTV Latinoamérica, MTV Play, ha superado las 10 millones de descargas y más de 150 millones de video views totales. La app, que fue nombrada por Apple como una de las mejores apps de 2017, se ha colocado como una de las favoritas entre jóvenes de América Latina para ver contenido de MTV on-demand y el canal en vivo desde sus dispositivos móviles. México, Brasil, Colombia, Venezuela y Argentina brillan como los cinco países de la región que más consumen video e interactúan en MTV Play.

Siguiendo su agresiva estrategia de producción de contenido original único y presencia multiplataforma, MTV expandió su alcance en 2016 con el lanzamiento de su app MTV Play, la cual se convirtió viralmente en # 1 en la App Store de México gracias al estreno sin precedentes del reality hit MTV Super Shore en la app antes que en la televisión. En un paso significativo para impulsar su nueva y recién exitosa app, MTV dio luz verde a una estrategia de contenido original exclusiva para MTV Play, con la cual estimuló el interés y retención constante de su audiencia.

El éxito de esta app gratuita de MTV se debe a un crecimiento orgánico por parte del usuario al encontrar en MTV Play temporadas y episodios completos de sus programas favoritos de MTV como: Are You The One? El Match PerfectoMTV Caniggia LibreAcapulco ShoreSuper ShoreEx On The BeachDe Ferias Com o Ex Brasil Catfish, entre otros.

Sumado a sus programas exitosos en la app, MTV ha logrado un alto engagement de los usuarios al producir y ofrecer contenido de video short-form exclusivo para esta plataforma. Contenidos como “Hagas lo que hagas”, “AcaShore tutoriales” y “MIAW Time” son complementarios a sus programas más vistos y destacan en la app como el segundo tipo de video más visto después de episodios de programas top de la marca juvenil. Adicionalmente, MTV Play ofrece streaming en vivo de algunos de los shows más buscados por los jóvenes como los Premios MTV MIAW, la premiación internacional MTV EMA, el festival de música electrónica Ultra Music Festival, entre otros. La app también incluye la opción de streaming del canal lineal de MTV en vivo donde sea, donde quieran. La app ofrece a los usuarios una experiencia de visualización inmersiva y amigable que conjuga manipulación vertical nativa digital con visualización horizontal de sus videos y programas preferidos.

Este servicio TV-everywhere con decenas de horas de programación es completamente gratis para cualquier usuario en América Latina y Brasil. Las características completas de la app estarán disponibles con previa identificación de los cableoperadores participantes.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta