MTV Studios y Facebook Watch unen fuerzas para reimaginar «Mtv – El Mundo Real», con tres nuevas temporadas alrededor del mundo

    La innovadora serie creada por Bunim/Murray Productions
    será transmitida exclusivamente por Facebook Watch.

    Los tres nuevos proyectos para México, Tailandia y Estados Unidos  se encuentran en pre-producción y estrenarán en la primavera de 2019.

    MTV Studios, parte de MTV y Viacom (NASDAQ: VIAB, VIA), anunció su asociación con Facebook Watch para reimaginar la innovadora serie MTV – El Mundo Real (MTV’s The Real World), con tres temporadas completamente nuevas que debutarán en la primavera de 2019. Con el alcance de Facebook como plataforma global, las tres nuevas temporadas serán producidas localmente en MéxicoTailandia Estados Unidos y explorarán la amistad, el entorno cultural y social de cada país. Disponible exclusivamente en Facebook Watch, las nuevas temporadas presentarán funciones interactivas sociales y de comunidad que permitirán a los fans tomar acción y conectarse a través de la app de Facebook para móvil y escritorio.

    Esta noticia fue revelada durante la presentación de Facebook Watch en MIPCOM 2018 a cargo de Matthew Henick, Jefe de Planificación de Contenido y Estrategia para Facebook, Paresh Rajwat, Director de Gestión de Producto para Facebook y Chris McCarthy, Presidente de MTV. Los creadores del formato, Bunim/Murray Productions serán co-productores de las nuevas temporadas junto con MTV Studios. La pre-producción se encuentra en marcha en cada locación.

    El Mundo Real de MTV ayudó a definir una generación y creó un nuevo género televisivo con la idea sencilla pero poderosa de conectar a personas de orígenes distintos para encontrar puntos en común en los temas que a menudo los dividen”, dijo McCarthy. “Al asociarnos con Facebook Watch y BMP, tenemos nuevamente la oportunidad de impactar la cultura y crear un nuevo género televisivo, además de captar la atención de la próxima generación de consumidores de contenido alrededor del mundo”.

    La interacción social en Facebook Watch potenciará la experiencia de la audiencia en las nuevas temporadas de MTV – El Mundo Real. La comunidad de Facebook tendrá el poder de votar por la incorporación de un miembro de la casa antes de su estreno y habrá oportunidades únicas para los fans de conectar con el elenco a través de Facebook Live, Estrenos y Watch Party. Facebook Watch también lanzará diariamente pedazos de escenas de los próximos episodios que estrenarán cada semana. Otros elementos adicionales de interacción social serán presentados antes del lanzamiento y durante las temporadas.

    Creado por Jonathan Murray para MTV y la Mary-Ellis Bunim de Bunim/Murray Productions, MTV – El Mundo Real fue un experimento social pionero. Fue el primer reality show en la televisión y el primero en abordar temas nunca antes vistos y gran importancia cultural como historias sobre el VIH/SIDA, raza, salud mental, homofobia, adicciones y más – incluido el primer hombre abiertamente bisexual en televisión, la primera ceremonia de compromiso entre dos personas del mismo sexo y la inolvidable batalla de Pedro Zamora contra el VIH. El Mundo Real fue aplaudido por la diversidad de su elenco y por representar de forma honesta a la juventud adulta contemporánea. El Mundo Real generó conversación que resonó fuertemente en los medios y en la cultura juvenil. Las nuevas versiones re imaginadas continuarán con la promesa revolucionaria de ofrecer “la historia real de siete desconocidos elegidos para vivir en una casa y trabajar juntos mientras son grabados, para ver qué sucede cuando la gente deja de ser educada…. y empieza a ser real”.

    Sobre Facebook Watch
    Facebook Watch es un lugar para descubrir y disfrutar programas en Facebook. Es sede de una amplia gama de espectáculos, desde comedias y dramas hasta competencias y reality shows, de creadores individuales a deportes en vivo. Facebook Watch es una plataforma de video donde se unen el contenido episódico, la comunidad y la conversación. Es una experiencia de visualización personalizada, donde puedes descubrir nuevas series basadas en lo que tus amigos están viendo y ponerse al día con los programas que sigues. Facebook Watch está disponible de forma gratuita en las apps para móvil de Apple y Android, escritorio, laptop y TV, enlistadas aquí: videoapp.fb.com.

    Sobre MTV
    MTV es la marca líder mundial para jóvenes presente en 180 países y con un alcance de 450 millones de hogares en más de 30 idiomas en todas las plataformas. Una unidad de Viacom Inc. (NASDAQ: VIAB, VIA), MTV opera a través de cable y redes móviles, eventos en vivo, películas y MTV Studios, la nueva unidad creada para producir contenido original reimaginado para SVOD y compañías de televisión lineal de la librería de MTV que incluye más de 200 títulos y franquicias juveniles.

    Sobre Bunim/Murray Productions
    Bunim/Murray Productions (BMP) es una compañía líder productora de contenido de entretenimiento innovador. La compañía ganadora del premio Emmy es ampliamente reconocida por la creación del género de reality show con su exitosa serie The Real World (32 temporadas en MTV). BMP continuó innovando con el primer reality show de competencia, Road Rules (MTV) en 1995; el primer reality de comedia, The Simple Life (E!) en 2003 y la primera telenovela reality,Starting Over en 2003. El contenido actual que produce BMP incluye Keeping Up With The KardashiansLife of KylieTotal DivasTotal Bellas y Citizen Rose (E!), The Real WorldThe Challenge y The Challenge: Champs vs. Stars y Lohan Beach Club (MTV), Valerie’s Home Cooking (Food Network), Born This Way (A&E), Earth Live (National Geographic), Bill Nye Salva el Mundo (Netflix), The Selection: Special Operations Experiment (History), The Healer (TLC), GloBugz (YouTube), Ball in the Family (Facebook Watch) y Miz and Mrs. (USA Network). BMP también ha producido They Call Us Monsters (PBS), Valentine Road (HBO), Pedro (MTV) y el ganador del premio Emmy Autism: The Musical (HBO) para BMP Films. Con sede en Glendale, California, la compañía fue fundada en 1987 por Jonathan Murray y la difunta Mary-Ellis Bunim, quienes fueron incorporados al Salón de la Fama de la Academia de Televisión en 2012. La compañía se unió a Banijay Group en 2010.

    *Comunicado de prensa

    Artículo anteriorBogotá se viste de arte urbano con la tercera edición del Festival Distrito Grafiti
    Artículo siguienteMiniso, tienda japonesa de diseño abre tienda en Chía

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí