Compartir

MTV Latinoamérica continúa su encuesta anual para jóvenes, Sex Tú Mismo, con el objetivo de prevenir y educar sobre el VIH/SIDA. Junto con Bayer, EnGender Health, la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPCFO), el Servicio de Población Internacional (PSI) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Sex Tu Mismo invita a jóvenes de Latinoamérica a participar en una encuesta reveladora donde aprenderán más sobre su salud sexual. Visita sextumismo.com para participar y celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida el viernes 1º de diciembre. 

Tuitéalo: Es tu vida. Es tu decisión. Participa con la encuesta de #SexTuMismo de @MTVLA @AgentesDeCambio en sextumismo.com y aprende más de ti mismo.

Este año, durante el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, el movimiento se enfocará en educar a los jóvenes sobre el manejo de su sexualidad para prevenir el VIH/SIDA. La campaña, por medio de una encuesta de nueve preguntas, busca proveerle a la juventud de Latinoamérica la información necesaria para llevar una vida sexual saludable – tanto hombres como mujeres, casados o solteros, sexualmente activos o no.

Invitamos a todos los jóvenes, si aún no lo han hecho, a ingresar al sitio sextumismo.com y completar la encuesta sobre la salud sexual y reproductiva hasta el 15 de diciembre. La encuesta nos permite comunicar la importancia de la educación y prevención del VIH/SIDA directamente con los jóvenes para mejorar su calidad de vida permitiendo la apertura de las líneas de comunicación entre ellos.

“En noviembre continuamos celebrando nuestra décima alianza con Bayer. Nos complace mucho brindarles a los jóvenes de Latinoamérica está encuesta a través de Sex tú Mismo que, revela información clave de la salud sexual de los adolescentes de nuestra comunidad,” comentó Claudia Franklin, SVP de Comunicaciones de Viacom International Media Networks – Américas.Queremos continuar brindando este apoyo y conocimiento para que los jóvenes se eduquen y lleven vidas largas y saludables.”

Aproximadamente, 740,000 adolescentes y jóvenes de 15 a 24 años viven con VIH/SIDA en Latinoamérica y el Caribe. Hoy en día, en la mayoría de los países de la región, la escasez de educación y servicios de salud es alarmante. Por esto, a través de nuestra encuesta, con preguntas como ¿Es la contracepción un problema al planear / tener relaciones sexuales?, ¿Hablas de anticoncepción antes o después de tener relaciones sexuales?, ¿Siempre usas anticonceptivos sin importar lo que tu pareja te diga?, buscamos generar noción para los jóvenes sobre la importancia y las herramientas necesarias para una vida sexual saludable.

Para más información sobre la campaña Sex tú Mismo del DPEA y la alianza entre MTV, Bayer, Es Tu Vida y UNFPA, visita sextumismo.com.

Acerca de VIMN Américas
Viacom International Media Networks Américas, una unidad de Viacom Inc. (NASDAQ: VIAB, VIA), es propietario y opera el portfolio de marcas de entretenimiento de la compañía, que incluyen MTV, Nickelodeon, Nick Jr., Comedy Central, Paramount Channel, Vh1, Telefe y sus respectivas propiedades en América Latina (incluyendo Brasil); el portfolio de Tr3s en Estados Unidos, el cual se enfoca en una amplia audiencia de estadounidenses hispanos; acuerdos de programación de VIMN en Canadá con Corus Entertainment para Nickelodeon y Bell Media para MTV y Comedy Central. Adicionalmente, VIMN Américas cuenta con una participación mayoritaria en Porta Dos Fundos, uno de los mayores creadores de contenido de comedia en Brasil. El negocio multiplataforma de la compañía incluye una amplia gama de productos incluyendo las apps móviles, MTV Play, Nick Play, Comedy Central Play, Mi Telefe y Telefe Noticias; productos on-demand, Nick First y My Nick Jr., y productos de SVOD, Noggin, además de múltiples sitios web.

Acerca de Bayer
El grupo Bayer es una empresa mundial cuyas competencias se centran en los campos de la salud, la agricultura y los materiales de altas prestaciones. Bayer HealthCare es un subgrupo de Bayer AG con sede central en la localidad alemana de Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el ámbito médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. En 2013 registró una facturación de 18.900 millones de euros. La empresa agrupa las actividades de las divisiones de Sanidad Animal, Consumer Care, Medical Care y Farma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de productos destinados a mejorar la salud de los seres humanos y los animales en todo el mundo. Bayer HealthCare cuenta con 56.000 empleados en todo el mundo (al 31 de diciembre de 2013) y está representada en más de 100 países. Consulte más información en www.healthcare.bayer.com.

 

Acerca de UNFPA

UNFPA, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, es la agencia principal de la ONU dedicada a contribuir a un mundo donde cada embarazo sea deseado, cada parto sea sin riesgos y cada persona joven alcance su pleno desarrollo. UNFPA amplía las posibilidades para que tanto mujeres como jóvenes gocen de vidas productivas y saludables. Trabajamos alrededor de 150 países que representan el 80 por ciento de la población mundial. Trabajando con el sector gubernamental y a través de alianzas estratégicas con otras agencias del Sistema de Naciones Unidas, la sociedad civil y el sector privado, hacemos una gran diferencia en la vida de millones de personas, especialmente aquellas que se encuentran en condiciones de exclusión. Para más información, visite: www.unfpa.org

Acerca de Sex Tu Mismo
Se(x)TuMismo es parte de “Staying Alive” – la campaña global de educación sexual y prevención de VIH y SIDA de la MTV Staying Alive Foundation. Como una organización global partidaria que provee becas, la misión de la Fundación es motivar, vigorizar y apoderar a los jóvenes que forman parte de las campañas de prevención, educación y de elevar conciencia sobre la salud sexual y del VIH/SIDA.

*Comunicado de prensa

Compartir
Artículo anterior‘Nada es como Tú’ le dice Arjona a Vero
Artículo siguienteLa danza que mejora su productividad: Trisaltatio

Comunicadora Social y Periodista.
Experiencia en monitoreo de medios y análisis de información, free press y publicidad; consecución y seguimiento de espacios free press para lanzamientos o posicionamiento de las marcas; periodista de música y entretenimiento, Community Manager Jr.

Dejar una respuesta