Compartir

cory-monteithLa estrella de Glee  Cory Monteith fue encontrado muerto en un hotel de Vancouver.

El actor de 31 años de edad, que interpretó a Finn Hudson en la exitosa serie de televisión de Fox Glee, fue encontrado muerto en el hotel Pacific Rim en el centro de la ciudad el sábado, dijo la policía.

La causa de la muerte no fue evidente en el momento, pero la policía ha descartado que haya sido un delito.

Monteith, que había estado en la comedia musical desde sus inicios de 2009, fue tratado por adicción a las drogas en abril, y tenía un historial de abuso de sustancias ilícitas.

Su cuerpo fue encontrado por el personal del Hotel después de haber pasado la hora de salida al mediodía del sábado según dijo el subjefe de policía Doug Lepard de Vancouver. Monteith llevaba muerto varias horas, añadió.

El actor había vuelto a su habitación del hotel solo, temprano el sábado por la mañana, después de haber estado fuera con sus amigos la noche anterior, dijo el Sr. Lepard.

Monteith se había registrado en el hotel, el 6 de julio.

En respuesta a una pregunta sobre si el actor murió de una sobredosis de drogas, el señor LePard dijo que “no discutiremos sobrea nada que se haya encontrado en la habitación en el momento. “.

La forense  Lisa Lapointe, dijo: “Aún no tenemos una gran cantidad de información en cuanto a la causa de la muerte.” Una autopsia está programada para el lunes.

Monteith se describió en Twitter como “alto, torpe, canadiense, actor, baterista, persona”.

Fue tratado por abuso de drogas a los 19 años y había sido abierto sobre su batalla contra la adicción, diciéndole  a un periodista que esto le había tomado “todo y nada”.

Cuando entró en rehabilitación en abril de este año, su novia Lea Michele emitió un comunicado diciendo que lo amaba y lo apoyaba. “Estoy agradecida y orgullosa de que haya tomado esta decisión”, agregó.