Compartir

Opain S.A. y la Orquesta Filarmónica de Bogotá reiteran su alianza para promover la música y el talento de las agrupaciones colombianas en el Aeropuerto El Dorado.

Los ganadores en las categorías de Música Académica y de Música Colombiana recibirán 10 millones de pesos por cada una de ellas.

El grupo que logre la mayor votación online, recibirá un tiquete en clase económica a  Europa con  KLM y otro con AIR FRANCE.

La inscripción de los grupos se llevará a cabo del 31 de marzo al 30 de abril  en la web: www.eldorado.aero. 

OPAIN S.A. y la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) se unen para destacar el talento de músicos colombianos a través de la Tercera  Convocatoria ‘Música para Viajar 2017’, la propuesta cultural que apoya y fomenta los grupos de cámara, ofreciendo oportunidades de circulación y difusión de su talento en un espacio poco convencional, como es el Aeropuerto El Dorado.

A través de esta iniciativa se busca, además,  generar experiencias diferentes y únicas a los viajeros que pasan por esta terminal aérea, hoy considerada la “Mejor de Suramérica” según Skytrax.

La convocatoria, como en los años anteriores,  incluirá dos categorías: Música Colombiana  y Música Académica, Sinfónica y Jazz y; la primera, para colectivos con propuestas de ritmos tradicionales, folclóricos o populares colombianos; la segunda, dirigida a grupos instrumentales y/o vocales  con un repertorio producido o basado en las tradiciones de la música litúrgica, de occidente o de vertiente académica.

La primera etapa, que contempla la inscripción de los grupos, se llevará a cabo del  4 al 30 de abril en www.eldorado.aero. Las agrupaciones interesadas podrán acceder a esta página para verificar los términos y condiciones de esta gran convocatoria.

Andrés Ortega, Gerente de OPAIN S.A., asegura que:”con este tipo de convocatorias generamos experiencias, acercamos a los ciudadanos al Aeropuerto El Dorado y destacamos la cultura como elemento clave de integración e identidad. Nos sentimos orgullosos de apoyar el talento colombiano y creemos que ‘Música para Viajar’ es una razón más para hacer que nuestros usuarios se sientan orgullosos de El Dorado”.

A este punto de vista se suma Sandra Meluk, directora General de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, quien añade “con esta convocatoria buscamos promover el talento de los grupos de cámara colombianos a través de su circulación  en el Aeropuerto El Dorado, el cual esperamos  que se convierta en un corredor cultural que le dé una experiencia diferente a los viajeros”.

A diferencia de los años anteriores, además de la votación online, los grupos ganadores serán seleccionados  por un jurado conformado por expertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que tendrán en cuenta en las audiciones criterios como: propuesta artística, técnica e  interpretación.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta