Compartir

El músico-productor Diego Pérez (Tonolec) presenta ‘Caminos’, un disco que  no solamente nos habla de disolver fronteras en su poesía sino que también lo experimenta y profundiza desde lo sonoro: Integrando la electrónica y la música de raíz, uniendo el trance de la danza con la canción y sumergiéndose en el paisaje sonoro hasta hacerse uno con el entorno. 

Jueves 27 de septiembre – 21hs
Única presentación en Buenos Aires
Niceto Club (Niceto Vega 5510)
Entradas $250 en Ticketek

El camino que traza el disco une lo intraterreno, la tierra y el cielo  -los tres niveles de la cosmogonía andina- atravesando ritmos andinos, cumbia dub y house, con una fuerte impronta percusiva.

Invitados Gran Nación
Norma Ávila (Paraguay)
Rocio Ortiz (Colombia)
Kofke 117 (rap Mapuche)
Utuya Ajayu warmis (Banda de sikuri femenina. Bolivia/Argentina)
Lorena Rojas
David Martínez
Nuria Martínez
Juampi Francisconi
Visuales –> Tato Araoz

El proyecto Nación Ekeko nació en el año 2012. Surgió de la inquietud de Diego Pérez por describir paisajes latinoamericanos, evocar encuentros entre pueblos y culturas y citar personajes y voces. Se trata de un gran recorrido musical que atraviesa sonidos que son presencias de América Latina, las gargantas de mujeres y hombres que han dejado sus mensajes ancestrales. En Ekeko la improvisación y las nuevas tecnologías se fusionan de manera integrada. La electrónica se utiliza como un medio creativo, en este sentido Diego Pérez explora diferentes universos sonoros y nutre su música de texturas y timbres diversos para conectarse y conectar al público con la percepción y lo sensorial.

“Controladores inalámbricos llamados Sonolumas hacen que
el show sea equilibrio en movimiento, conectando e
integrando el arte de los sonidos ancestrales con la
electrónica y una llamarada de percusión en vivo.”

Nación Ekeko giró por: #Argentin #China, #Portugal, #España, #México, #Chile y #Paraguay.

Más sobre Diego Pérez
Con el proyecto Nación Ekeko realizó en 2015 su primera producción discográfica “La Danza” con la que giró por varios países del mundo. El músico además realizó la composición y producción de los siguientes discos: “Tonolec”, “Plegaria del árbol negro” ( Nominado al Premio Gardel como ¨mejor álbum folklore alternativo), “Los pasos labrados”, “Tonolec acústico” (DVD), “Cantos de la Tierra Sin Mal” y “Mitai”, del dúo Tonolec, que integra junto a Charo Bogarín; “Tuamanguluka!”, experimental de percusión y nuevas tecnologías; “El que se asoma”, del trío que creo con Juan Sorrentino y Esteban Peón.

Diego Pérez ha obtenido el apoyo de los subsidios nacionales para profundizar en su proyecto Nación Ekeko: Subsidio del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural (FADC) convocatoria 2014 y el Subsidio Nacional del Instituto Nacional de la Música (INAMU) convocatoria 2017. Fue seleccionado para participar del Congreso de Megalópolis de Puebla, Mexico (2018) y fue elegido como representante de Argentina en MICA Brasil 2018 y EXIB Portugal 2017.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta