Compartir

La tercera edición de la reconocida carrera será el primer trail urbano en Colombia. Alineada con campaña global de National Geographic ¿Planeta o Plástico?, el evento busca generar conciencia sobre nuestro impacto ambiental, a través de iniciativas eco-friendly. La cita es en el parque Simón Bolívar de Bogotá el domingo 19 de mayo.

La tercera edición de la carrera de National Geographicse llevará a cabo el domingo 19 de mayo a las 7:30 a.m. en Bogotá, en un circuito de 8 kilómetros compuesto portrail urbano en el parque Simón Bolívar.

Alineada con la campaña global ¿Planeta o Plástico?, el objetivo de la carrera es crear conciencia sobre la cantidad de productos plásticos desechables que terminan en los océanos en el mundo.

El evento Nat Geo Run 2019 busca tener el mínimo impacto ambiental, y para ello, National Geographic realizará diferentes acciones fundamentales para reducir, reutilizar y reciclar los materiales utilizados en la carrera:

-Sistema de hidratación a través de vasos en geopack, desarrollados con materiales provenientes de recursos renovables y biodegradables tales como el bagazo de caña de azúcar. El objetivo es evitar la utilización de botellas plásticas o plásticos de un solo uso durante la carrera.

-La carrera apoya las nuevas tendencias textiles que invitan a optar por materias primas reutilizadas, y por lo tanto las camisetas de la carrera fueron desarrolladas en un 40% con poliéster reciclado proveniente de desperdicios post consumo.

La Cooperativa de Recicladores de Bogotá será la encargada de realizar el proceso final de reciclaje, luego de recoger los residuos que se generen en la zona de concentración y recorrido.

-El papel utilizado será de Earth Pact, un material elaborado utilizando 100% de bagazo de caña de azúcar y totalmente reciclable para la producción nuevos productos. Además, los papeles con los números de competencia pueden ser 100% reciclados para producir nuevo papel mineral sin necesitar agua o blanqueadores.

-Todas las piezas gráficas utilizadas serán donadas al laboratorio ambiental residual Troyan Trash dedicados a elaborar con el material recolectado bolsos, mochilas y accesorios de uso cotidiano.

-Nomo Waste será la empresa a cargo de la certificación del proceso de reciclaje de todos los materiales.

Sobre la carrea:

Nat Geo Run convoca cada año a miles de personas en el mundo con el objetivo de fomentar el espíritu deportivo en familia y generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la incorporación de hábitos sustentables.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de Disney por promover un estilo de vida saludable, incentivando el deporte y las actividades al aire libre a través de las historias, los contenidos, las experiencias y los personajes que crea.

En América Latina, Nat Geo Run 2019 tiene sus ediciones en Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina), Lima (Perú) y Ciudad de México (México).

En Bogotá, la carrera tendrá lugar el domingo 19 de mayo a las 7:30 a.m., en un circuito de 8 kilómetros compuesto por trail urbano: terrenos duros, blandos, subidas, bajadas y obstáculos a través de escenarios naturales del parque Simón Bolívar, en el que los corredores podrán disfrutar de su lago de 14 hectáreas y un recorrido de 4 kilómetros entre los bosques. Una ruta que se sentirá como una maratón y que espera recibir a 4000 aventureros.

Facebook: @natgeo.la @natgeowild.la @natgeokidsla
Twitter: @natgeo_la
Instagram: @natgeo.la @natgeowild.la @natgeokidsla
Youtube: natgeola / natgeokidsla

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta