Compartir

Según lo reportado este año en el estudio realizado por la Universidad de Northwestern, la mayoría de los padres dijeron que, si bien la serie inició conversaciones importantes, les gustaría que Netflix pusiera a disposición más recursos sobre los temas retratados.

Es por eso que las siguientes herramientas y recursos estarán a disposición cuando la temporada 2 esté disponible, a partir del 18 de mayo:

 

  • 13 Reasons Why – Serie para dialogar es un material en video protagonizado por miembros del elenco, en el cual se abordan diversos temas retratados en la segunda temporada. La serie de videos está disponible en la sección “trailers y más” de Netflix y en 13ReasonsWhy.Info. La serie de videos incluye:
  • – Cómo hablar con los adolescentes sobre 13 Reasons Why
    – Cómo reconocer signos de depresión
    – Qué es el consentimiento
    – Cómo hablar con alguien sobre el abuso del alcohol y las drogas.
    – Las distintas formas de acoso.
    – Los signos de una posible autolesión.
  • Una guía para dialogar descargable de 13 Reasons Why, disponible en 13ReasonsWhy.info, que incluye consejos para padres y adolescentes sobre cómo iniciar conversaciones o ayudar a aquellos que podrían estar luchando con los problemas descritos en la serie.
  • Más recursos de organizaciones especializadas de todo el mundo para enfrentar varios de los problemas retratados en la serie, disponible en 13ReasonsWhy.info
  • Como parte de las herramientas con las que Netflix cuenta, es posible ingresar un código de PIN de control parental personalizado, con el fin de limitar cualquier contenido que los padres no consideren apto. Para saber cómo activarlo aquí puedes revisarlo.

 

  • Agregaremos una introducción personalizada con el elenco al comienzo de cada temporada.

Para muchos padres, gracias al programa 13 Reasons Why: Más allá de las razones, la charla con sus hijos adolescentes fue más informada. Para la segunda temporada, preparamos otro programa complementario con actores, expertos y docentes para concientizar sobre nuestro enfoque.

 *Comunicado de prensa

Dejar una respuesta