Compartir

En el marco del Festival de Verano, Nickelodeon realizará esta actividad que tiene como iniciativa promover el derecho a jugar de los niños, resaltando la importancia de los hábitos saludables y los beneficios que trae la práctica de actividades al aire libre

El Día del Juego se celebrará el sábado 4 de agosto en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Nickelodeon Latinoamérica y la Alcaldía Mayor de Bogotá se unen para celebrar el Día del Juego, en el marco del Festival de Verano que se realizará en la capital colombiana. Las diferentes actividades que estará realizando el canal, pretenden resaltar la importancia de la actividad física y la imaginación en un entorno seguro.  El evento se celebrará el sábado 4 de agosto de 9:30am a 5:00pm en las instalaciones del Parque Simón Bolívar y la entrada será totalmente gratuita.

El Día del Juego es una iniciativa que se desarrolla desde hace 14 años por Nickelodeon Estados Unidos y que se ha replicado en varias partes del mundo. Su objetivo principal es recordarle a los más pequeños la importancia de divertirse también al aire libre con juegos tradicionales y de compartir con sus amigos más allá de la pantalla de un televisor o un celular.

Lanzado por Nickelodeon Latinoamérica en 2016, el Día del Juego celebró su tercera edición este año en México, Argentina y Brasil. El año pasado se celebró por primera vez en Colombia (Medellín), logrando reunir más de 21.000 asistentes. Este año es el turno de Bogotá.

“Estamos muy emocionados de traer por primera vez a la ciudad de Bogotá el Día del Juego     después de nuestras exitosas versiones en Ciudad de México, Buenos Aires, Sao Paulo y Medellín”, comentó Eduardo Lebrija VP Senior y Director General para México, Colombia, Centroamérica y Caribe de Viacom International Media Networks Américas.  “El jugar es una parte integral de la vida de los niños y poder generar acciones que contribuyan al desarrollo de su creatividad e imaginación es una de las prioridades de Nickelodeon.

Como parte de esta importante iniciativa, el canal naranja cerrará su programación televisiva y sus plataformas digitales durante 2 horas con el fin de invitar a su audiencia a salir a jugar a las plazas o centros de recreación de sus barrios en compañía de su familia y amigos.

La Alcaldía de Bogotá todos los años celebra en agosto esta actividad. “El Festival de Verano es una gran fiesta que reúne deporte, recreación y música, vamos a tener más de 150 actividades culturales y deportivas gratuitas, conciertos, carreras ciclísticas, actividades acuáticas y más, para que los ciudadanos disfruten de la nueva Bogotá que estamos construyendo para la felicidad de todos por igual”, afirmó Enrique Peñalosa, alcalde de la ciudad.

El Día del Juego se realiza en asociación con la Alcaldía de Bogotá y con el patrocinio de Pony Malta, Bimbo, Colanta y Banana Boat, y este año contará con divertidas activaciones donde los padres podrán acompañar a sus hijos a pasar una tarde inolvidable disfrutando de diversas atracciones y participando con ellos en juegos tradicionales.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta