Compartir

Cosas, el tema que da título al álbum del cantautor y productor bogotano Nico Rojas, es una canción sobre la posibilidad de felicidad que hay en las cosas simples.

Un tema pop cantado a dúo con el argentino Piero, quién al escuchar un par de canciones de Nico hace un tiempo, le propone grabar juntos; dándole así un voto de respaldo a la carrera musical de este colombiano, músico desde su infancia y amante de las buenas letras.

Temas del Sencillo:
1. Cosas 2. Bocado 3. Café con Pan

Nico Rojas inicia sus estudios de gramática musical y violín en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, siendo aún un niño, lo cual lo proyectaría profesionalmente hacia sus estudios universitarios de Licenciatura en Música y el ejercicio de la pedagogía durante más de diez años.

NICO ROJAS PRESENTA COSAS A DÚO CON PIEROSe ha desempeñado desde 2003 como compositor y productor de jingles de radio, música para televisión y producciones discográficas. Tiene en su haber tres álbumes infantiles independientes; con composiciones y arreglos propios, los cuales lo llevaron a ser escogido para presentarse por Colombia en el festival Rockito al Parque 2005. Participó como tecladista en la versión 2005 de Rock al Parque, integrando la agrupación de ska y reggae The Klaxon.

Actualmente adelanta estudios profesionales de Cine en la Universidad Central, se desempeña como catedrático en la Escuela Nacional de Cine y promociona su álbum Cosas; asumiendo además, la dirección de los videoclips de sus canciones, así como el diseño gráfico del disco.

 Si hablamos de cosas, hablamos de todo y de nada,
de las cosas que se piensan, las que se sienten,
las que se  poseen y se pierden, las cosas que vemos
y las que no Que a veces resultan ser las más reales.  Nico Rojas.

La música del disco fue grabada en Bogotá, las voces en Buenos Aires y las ilustraciones de la tapa son de Diego Guerra, animador y director de cine colombiano, debutante en el pasado Festival de Cine de Cartagena con su película Desterrada, cuya línea gráfica fue usada para el arte de Cosas.

 

 

Dejar una respuesta