Compartir

El 7 de septiembre, no te puedes perder el gran concierto que ofrecerán la gran estrella de la salsa mundial y el ‘principe’ de la música popular en el Centro de Eventos Autopista Norte. Ambas figuras deleitarán al público con lo mejor de su repertorio. Una cita infaltable para iniciar el mes del Amor y la Amistad.

Marc Anthony y Pipe Bueno no necesitan carta de presentación. Son estrellas que, en sus estilos musicales, han forjado una senda ilimitada de éxitos y aún tienen camino por recorrer. Este explosivo dúo de talentos ofrecerá el próximo viernes 7 de septiembre, uno de los conciertos más esperados por sus seguidores. El escenario: Centro de Eventos Autopista Norte, a un kilómetro del peaje en la vía a Chía. La mejor manera de comenzar a celebrar el tradicional mes del Amor y la Amistad con este súper concierto.

 

El neoyorquino, de origen puertorriqueño, se ha consolidado como uno de los más reconocidos intérpretes de salsa de todos los tiempos, mientras que el vocalista caleño, ha sacado provecho a sus dones artísticos y ha dado saltos asombrosos entre los ritmos populares, de aquellos que llegan al alma hasta llegar a géneros con estilo ranchero, norteño, vallenato y reguetonero (colaboraciones con Maluma, Wisin, Kenai, J. Álvarez), eso sí, siempre con altas dosis  de desengaño, traición, pasión y amor en sus contenidos.

La velada, que promete ser una de las más espectaculares de los últimos meses, se ha denominado precisamente NOCHE DE GALA DE AMOR Y AMISTAD y marca el regreso a Bogotá, del rey de la salsa. Marco Antonio Muñiz Rivera, su nombre de pila y cuyo asomo a la fama se dio en 1992 de la mano de Tito Puente, otro monstruo del género, tiene el encanto de deleitar a sus seguidores no solo con la salsa, sino que pasa al bolero, a la balada y al pop con la misma facilidad que enamora a sus millones de seguidoras en el mundo anglo. Como es de esperarse, en su repertorio estarán Valió la penaAhora quienQué precio tiene el cielo y sin lugar a dudas, los temas que en su momento lo catapultaron a la cima del Olimpo salsero: Tu amor me hace bien y Vivir mi vida.

Marc Anthony literalmente estará en lo suyo y continuará escribiendo la leyenda. El ganador del Grammy en la categoría Álbum Latino-Tropical por el álbum Contra la corriente y cantante de Aguanile (palabra yoruba de Nigeria, África occidental, relacionada con agua bendita), otro de los infaltables en su amplio abanico de melodías, es en definitiva un ‘fenómeno’ en lo suyo, aunque para muchos es, sin cuestionamientos, el ‘rey de la salsa’, tal cual calificó alguna vez el New York Times al intérprete del tema principal de la banda sonora de La máscara del zorro, estelarizada por Antonio Banderas en 1998.

Para nada ‘recostado’.
El complemento a la fantástica presentación también tiene lo suyo. Pipe Bueno, el ‘principe de la música popular’ el mismo deRecostada en la cama, canción que lo puso a sonar en las emisoras especializadas y lo dio a conocer, buscará su lugar. Andrés Felipe Giraldo, nombre con el que lo conocen solo en su casa, mostró que tenía un campo de acción sin freno y se lució con No voy a morir, con el cual alcanzó más de 20 millones de visitas en Youtube.

La carrera del ganador de cinco premios Nuestra Tierra y nominado a los Grammy Latinos en la categoría Mejor Álbum de Música Grupera por el álbum Pipe Bueno, ha sido vertiginosa. Te parece poco, A primera vistaEsta vez te dejo y Al son que me toquen bailo, una pegajosa canción junto a Jhonny Rivera (El pegao, El dolor de una partida), encumbraron en la lista de ídolos populares al asesor musical de su amigo entrañable Maluma en el concurso La voz kids, etapa en la que lanzó La invitación, la primera incursión en el género de reguetón. Una historia de infidelidad la cuenta enAguardiente, una de las producciones junto a Pasabordo y más recientemente se lució con Ingrata, retornando al estilo popular en el apoyo interpretativo de Jhon Álex Castaño (Amigos con derechos,Sin sentimientos), otro de los destacados del género.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta