Compartir
¡La espera terminó! Considerado uno de los pilares de la música popular colombiana, Noel Petro “El Burro Mocho” regresa con su más reciente sencillo “Un hombre sin cachos”. Esta divertida sátira-cargada de beats caribeños y de su inconfundible requinto eléctrico- aborda una de las temáticas más difíciles y frecuentes en las relaciones de pareja: ¡la infidelidad!

Escrita por Donaldo Barraza Caicedo (abuelo materno de Liam Puche) y Noel Petro, esta canción fue producida por los músicos José Noel Petro y Liam Puche.
Grabada en los emblemáticos estudios de GML y El Patio ‘e Ropas de la ciudad de Bogotá, ésta canción fue mezclada por el reconocido Curt Schneider y masterizada por Hugo Villegas. Además, esta canción contó con la participación de grandes músicos como Jairo Barón (guitarrista de Fonseca), Álex Álvarez (baterista de Fonseca), Carlos Iván Medina (teclista de Carlos Vives), Arturo Corpas (dj de Systema Solar), Roberto Cuao (percusionista de Juancho Torres), José Noel Petro (bajista de Galy Galeano) y los coristas Jaime Oñate y Liam Puche.
“Un hombre sin cachos” sin duda pondrá a gozar a todos los colombianos y marcará el retorno a la escena musical de unos de los artistas más emblemáticos de la música colombiana.
Sobre Noel Petro “El Burro Mocho”:
Noel Esteban Petro Henríquez conocido como “El Burro Mocho” nacío en Cereté, Córdoba el 19 de marzo de 1933. Es un músico, requintista, compositor, arreglista y cantautor colombiano de música tropical y vallenato.
Fue un innovador al romper el formato de las grandes orquestas o los conjuntos tradicionales, añadiendo un elemento más cercano a la música rock con la incorporación de un instrumento que sobresale por encima de los instrumentos tradicionales del resto del grupo: el requinto eléctrico. Una especie de guitarra eléctrica con un sonido más agudo, en la que interpreta complejos solos y secciones compuestas originalmente para conjuntos de vientos, él es su inventor!.
«El Burro Mocho», como él mismo se hace llamar, cambió los cánones de la música tropical en Colombia. Su presencia en el escenario alude a elementos de la cotidianidad no sólo de la costa, sino incluso del interior, con canciones como “La Cucharita” original de Jorge Velosa, “Me voy pa’l salto” o “Bogotanizado”, donde evoca elementos propios de la identidad bogotana.
Noel Petro se mantiene vigente en la memoria musical de Colombia, tanto por su música, típica pero innovadora, así como por su vida pública y las historias en torno a su vida.
Tanto como su requinto es parte de su identidad, lo es también un sello infaltable que ha sido evocado jocosamente por muchas personas en algún momento de sus vidas: la frase ¡Mamá, estoy triunfando mandame pa’l pasaje!.
Su padre quería que fuese marinero, pero este anhelo se frustró porque antes de entrar a la base naval de Cartagena, ya él se había apasionado por la música y el toreo. Por eso le llamaban el torero cantor.
A los 19 años en 1955 en Bogotá Colombia, al lado de Julio Erazo y Cristóbal Pérez, conformo “El Trío Latino “, sus éxitos más grandes fueron: Cabeza de hacha, Me voy pal salto , Azucena y La cinta Verde. Tiene en su memoria más de 20 trabajos discográficos y una larga lista de canciones grabadas. Hoy lanza “Un hombre sin cachos”.
*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta