Compartir

Una comedia melodramática y bizarra que rinde homenaje a los 90°, a su estilo de vida, su música, su moda, y sobre todo a las telenovelas que conmovieron a nuestro país es “Nostalgia o Cómo María Eugenia Dávila se quedó en mí”, una creación colectiva deLa Compañía Vulnerable con la dirección de Milton Lopezarrubla, que llega a  La Sala, Fabrica de Hechos Culturales, un espacio dedicado al arte y la cultura, abierto al público por  reconocido actor y mimo Julio Ferro.

 “NOSTALGIA O CÓMO MARÍA EUGENIA DÁVILA SE QUEDÓ EN MÍ”,
Temporada: del 16 al 26 de mayo de miércoles a sábado a las 8:00 p.m.
Bono de apoyo: 30.000 General
Lugar:  La Sala- Fábrica de Hechos Culturales – Carrera 22 # 41-28

En un espacio no convencional y sin temporalidad definida, este montaje relata las vivencias de un grupo de estudiantes de actuación y su propio drama al llegar a una nueva ciudad. Enmarcada en una época en la que las telenovelas fueron un hito en la historia colombiana y el éxito de actrices como María Eugenia Dávila o Carmen Maura era el referente y anhelo de las nuevas generaciones. Cuenta con la actuación de Juliana Herrera, Diana Fajardo, Santiago Mayorga, Sergio Castillo, Candelaria Ramos, Gabriela Arévalo y la música en vivo de Tatiana Cruz.

“Con el riesgo de caer en lo inverosímil de un género como es el melodrama, Nostalgia busca contar una historia en un mismo plano, donde el melodrama hace parte de la vida cotidiana y la cotidianidad se muestra dentro de lo dramático. Una búsqueda compleja que da paso a la ridiculez desde la percepción de la verdad, sin caer en los extremos de la mentira o de la parodia” afirma el director.

 Esta pieza surge de un proceso de creación convocado por la compañía el Anhelo del Salmón durante el 2017. Una escuela de dirección donde se asignó un grupo de jóvenes actores a cada director, para crear una obra de teatro. Milton además integro algunos miembros de la compañía Vulnerable, e inicio así el montaje de “Nostalgia o Cómo María Eugenia Dávila se quedó en mí” con la idea clara de rescatar el melodrama como género teatral que permite burlarse de la realidad.

La compañía Vulnerable reúne artistas de diferentes partes de Latinoamérica y empieza a forjarse en Argentina desde el 2007. Aunque su trabajo se destaca por el uso del Clown, a partir del 2009 incursionan en otros géneros. Dentro de sus obras más destacadas se encuentra Al Otro Lado De La Vereda, bajo el asesoramiento dramatúrgico de Ricardo Monti que se estrenó en el 2010 en Argentina y fue obra ganadora de las Residencias Artísticas (FONCA- México y Ministerio de Cultura- Colombia), así como Idiota (Retrato Cómico Familiar) bajo la dirección de Carolina Cuervo y Jorge Mario Escobar. También son organizadores de Mamarracho Fiesta Casera Payasa.

www.lasala.co
F: /lasala.dc T:@lasaladc I:@lasala.dc

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta