Compartir

NumasbalaPress2El trio Latinoamericano Numasbala, llega a Colombia para presentar su último trabajo discográfico titulado Operación.

Esta primera entrega de cinco canciones, denominada Operación Conexión, tiene todo el groove característico de Numasbala y no descuida sus letras irreverentes y sensuales, mezcla ritmos caribes, reggae, funk, afro-beat,  gipsy y ska con letras sarcásticas, auténticas, irreverentes y provocadoras para crear una fusión única que entra al cuerpo a través de todos los sentidos: el sacudón.

“Creemos en la música como una obra de arte. No hay precio que pueda tener una canción. Lo que ofrecemos es un momento, un estado de ánimo, un trip para compartir, gozar, bailar, moverse y sobretodo conectar. Por ello nuestro primer disco lo compartimos totalmente gratis en 2012. Numasbala es una revolución musical que quiere cambiar los esquemas de pensamiento, tanto de la música, como de la política, la estética, el lenguaje, las máscaras que puede utilizar una persona, y sobretodo, busca innovar en la relación entre ritmo y palabra. No nos da miedo experimentar y gozar de simplemente, ser” Asegura Fabio Montenegro , integrante de la banda.

Esta agrupación ecléctica  nació en 2007 en la Universidad de Berklee, en Boston. Dos colombianos, Fabio Montenegro y Felipe Piedrahita y un guatemalteco, Javier Samayoa, sintieron una vibra cósmica que los llevó a unir esfuerzos y transformarse en los Capitanes del barco pirata Numasbala, ese responsable por crear trips intergalácticos, capaz de cambiar el estado de ánimo o  el pensamiento con apenas la primera canción.

Numasbala nace con la filosofía de exigir al mundo sonrisas y no balas y todo parece indicar que el barco pirata, traspasó los límites del planeta tierra y viajó más allá para crear este disco y ahora han vuelto a compartir este nuevo sonido. Y ¿qué buscan? Transmitir la importancia de conectarse con uno mismo, con el otro y claro, de perpetuamente sonreír.

Los amantes de este grupo podrán disfrutar de su nueva propuesta musical, un trabajo psicodélico que parece llegar de otra galaxia, este sábado 30 de agosto en la Hamburguesería (Calle 85 # 12-49) y el 11 de septiembre en la Ventana (Carrera 12ª N° 83- 61). Las canciones también están disponibles para descargar gratis en www.numasbalas.com

*Comunicado de prensa