Inicio Colombia Nutribullet Rosa por la lucha de la detección temprana del Cáncer de...

Nutribullet Rosa por la lucha de la detección temprana del Cáncer de Mama

35
0

Cada 19 de octubre, el mundo conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama, una fecha que busca sensibilizar y crear conciencia sobre la importancia que tiene realizarse el examen de mama con regularidad, al igual que el autoexamen. Por ese motivo, los esfuerzos de diferentes actores se multiplican año tras año como una forma de promover la detección temprana de la enfermedad y así reducir los efectos negativos de este tipo de cáncer en la población.

Para este 2021, la Fundación AlmaRosa, Casa Magna y Nutribullet se suman en conjunto a esta iniciativa para elevar la voz y transmitir ese mensaje de autocuidado, con el que buscan brindar herramientas que orienten y eduquen sobre el Cáncer de Mama que, según el Ministerio de Salud y Protección Social, es considerado como la primera causa de enfermedad y muerte entre las mujeres colombianas.

La Fundación AlmaRosa, que desde 2014 inició su movimiento con el fin de hablarle al oído a las mujeres para que sepan identificar las señales de alarma y así lograr detectar de manera temprana esta enfermedad, la cual podría afectar a 1 de cada 8 mujeres en algún momento de su vida.

En la Fundación AlmaRosa trabajamos porque cada día más colombianas logren una detección temprana del Cáncer de Mama pues sabemos que tomar conciencia salva vidas. Sabemos que para sobrevivir a esta enfermedad cada mujer requiere de un equipo interdisciplinario, no solo de médicos sino de todo un país que la apoye y recuerde lo valiente, fuerte y que está más viva que nunca. Por esto nuestras alianzas con las marcas son fundamentales para ​​movilizar y sensibilizar a las mujeres a través de experiencias que tienen como fin educarlas y empoderarlas”, expresa Lina Hinestroza, sobreviviente de la enfermedad y Directora de Fundación AlmaRosa.

Y es que el autoexamen frecuente no es lo único recomendado para actuar a tiempo contra la enfermedad, también procurar llevar un estilo de vida saludable compuesto por ejercicio físico y alimentación balanceada, con comida preferiblemente hecha en casa. “La popularidad de la cocina casera está en aumento, y se debe en parte al impacto que no solo generó la pandemia en los hogares colombianos, sino que además la Generación Z está imponiendo nuevos hábitos en la cocina. El 78 por ciento no sólo cocina en casa, sino que también quiere opciones más saludables y convenientes” asegura Laura Bernal, directora de mercadeo de Casa Magna.

Una edición especial de Nutribullet

La nueva edición del Nutibullet Rosa en alianza con la Fundación AlmaRosa, buscará que a los ciudadanos no se les pase por desapercibida esta importante fecha, pues por la compra de la edición especial se donarán 1% de la venta en favor de la lucha por la detección temprana del cáncer. “Desde Nutribullet quisimos seguir impulsando estos hábitos saludables que además unen a las familias alrededor del sabor del hogar y buscamos generar conciencia de que todavía falta mucho en esta lucha para que todas las mujeres, sin importar su edad, sean conscientes de la importancia del autoexamen”, agregó. 

¿Cómo realizar correctamente el autoexamen de mama?

  1. Frente a un espejo, observar cambios en los senos, hundimientos, cambios de textura o zonas enrojecidas.
  2. Con ayuda de los dedos índice, corazón y anular, realizar movimientos circulares desde la axila con diferentes niveles de presión.
  3. Juntar los dedos índices y anular para recorrer el seno en un movimiento continuo.
  4. Presionar el pezón para detectar si hay secreción.
  5. Repetir los mismos ejercicios en el otro seno.

Ver el autoexamen aquí:

*Comunicado de prensa

Artículo anteriorJonatan Rojas exalta la cumbia tropical en Latinoamérica
Artículo siguienteUna cocción perfecta y en menos tiempo, lo que busca el consumidor colombiano a la hora de cocinar
Comunicadora Social y Periodista con más de 11 años de experiencia en free press, monitoreo de medios y análisis de información, cubrimiento periodístico en temas de entretenimiento y cultura, asistente en producción audiovisual, relaciones públicas y Commnity Manager jr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here