Compartir

Dorian Lo y César de Rumel son los integrantes de OFENBACH el dúo francés reconocido por ser el precursor de la nueva ola electrónica, versión francesa del house o French Touch, un movimiento que se viene tomando el mundo.

Se conocieron en la escuela cuando eran niños (durante una alarma de incendio) empezaron haciendo rock por diversión y bajo la influencia de grandes bandas clásicas y el Deep House llegaron a la exitosa mezcla de rock y electrónica que hoy los tiene probando las mieles del éxito en diferentes latitudes.

Pero, ¿De dónde sale OFENBACH?

“Cuando formamos el grupo teníamos que encontrarle un nombre, teníamos la oportunidad de mezclar en pequeños clubes en Paris  y  debíamos encontrar un nombre, estuvimos buscando y encontramos una partitura de Jacques Offenbach compositor con orígenes germanos y franceses compositor de muchas operetas. Encontramos este nombre interesante, tomamos su nombre y le quitamos una f. Esta elección deja ver a la gente que tenemos una mentalidad abierta hacia muchos tipos de música nos gusta mezclar rock con música electrónica.

Dorian Lo en entrevista para Europa.fm 
Entrevista completa aquí http://bit.ly/2EO4RAX

En Colombia son conocidos por su sencillo BE MINE, certificado disco de oro por sus cientos de reproducciones y su video se acerca a los 90 millones de reproducciones.

Para hacer música los OFENBACH encuentran la inspiración escuchando más música, grandes bandas como Led Zeppelin, Superetramp ó Rolling Stones. Actualmente Portugal.The Man es una de sus bandas favoritas.

Son muy jóvenes pero su edad no ha sido impedimento en este camino al éxito, por el contrario, lo consideran una ventaja pues pueden aprender mucho más.

 En esta primera parte de 2018 los OFENBACH estarán entre otros en el Madcool Festival en España,Bayern 3 Fresh en Alemania y en el Electric Love en Austria por mencionar tan solo algunos de sus destinos más sonados.

 Tendrán algunas colaboraciones en su nuevo álbum, quizá bandas de rock pues no tienen especial interés en grupos electrónicos.

http://weareofenbach.com/
Facebook: https://www.facebook.com/weareofenbach
Instagram: https://www.instagram.com/ofenbachmusic/
Twitter: https://twitter.com/ofenbachmusic
Youtube: http://bit.ly/2Gu2Tmy
Deezer: http://bit.ly/2EDp7BY
Spotify: http://spoti.fi/2HwhVJs
*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta