Compartir

A petición del público capitalino La Orquesta  Aragón de  Cuba se prepara para ofrecer  un super concierto de grandes clásicos,  el próximo 29 de Julio, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán,  no solo para  complacer a todos  sus seguidores  sino  de paso poner todo su repertorio a consideración de los espectadores.  Eso sucederá un día después de que La Aragón se presente en la ciudad de Barranquilla, en el salón Jumbo del Country Club junto a  Andrés Cepeda en formato Big Band. 

 Aragoniando es el nuevo trabajo musical que la Orquesta  Aragón de cuba  anunció saldría al mercado el año pasado. Este año, cuando  se cumplen 78 años de llevar a los mejores escenarios del mundo sus grandes clásicos, con un sonido particular por sus violines y flautas, la Orquesta se prepara  para ofrecer una descarga de clásicos  y remembranzas sobre el escenario del teatro bogotano.

 

La Orquesta Aragón es una leyenda viva de Cuba que defiende la música patrimonio de la isla, las raíces del son, el chachachá y la rumba. Pertenecer a esta es un orgullo para sus músicos y constituye su propia vida.  Sus canciones que se han convertido en himnos obligados en todas sus presentaciones y sus tres generaciones de músicos que dan cuenta de esos 78 años de vida artística son el mejor testimonio de la calidad musical e interpretativa  a lo largo de su historia musical.

 

La Orquesta Aragón es una banda popular de charanga proveniente de Cuba. Su sonido característico está basado en el son tradicional con su sección rítmica africana y las melodías españolas, sobre las cuales ellos agregan tres violines. La Orquesta Aragón de Cuba representa y da nombre a las charangas que aparecieron en el Caribe cuando despuntaba el siglo XX. En tiempos del Cha Cha Chá «La Charanga Eterna» se adueñó de ese ritmo e hizo famoso al inolvidable flautista Rafael Egúes, quien estuvo en la orquesta hasta 1984, logrando éxitos como El Bodeguero, Nosotros y Pare cochero. La Aragón se formó en Cienfuegos (Cuba) en el año de 1.939, fue fundada por Orestes Aragón, de profesión carpintero. En 78 años de vida ha interpretado éxitos como El cerquillo, Cachita, Guajira con tumbao, Tres lindas cubanas y Quiéreme siempre. Entre flautas y violines,  la orquesta ha registrado voces como las de Benny Moré, Pérez Prado, Chapotín y muchos más. Rafael Lay, quien fue su director desde 1948, falleció en 1.982 en un accidente de tránsito, pero la orquesta continúa su función, y su legado bajo la dirección de Rafael Lay hijo.

*Comunicado de prensa

Dejar una respuesta